¿Coño que pasa? ¿Es revolución o es un simple reacomodo elitezco, nojoda?

“Cálmate vale, serénate y piensa.  Lo que pasa es parte del proceso y el enemigo se mueve y provoca situaciones comprometedoras para desprestigiarlo”. Así me dice un camarada honesto, pero medio lerdo, cada vez que le expongo los grandes errores que se están cometiendo a nombre de la revolución.

 Pero ¿como calmarse cuando en la gobernación “revolucionaria” del Estado Yaracuy, se persiguen y encarcelan a los campesinos, se desconocen los documentos del INTI, se golpea y veja a los que supuestamente son la joya de la corona de la revolución? Cuando la propaganda por todos los medios de comunicación de la región y un canal nacional se encargan de transmitir las mentiras del gobernador Julio León Heredia, sobre falsedades muy distintas a la verdad, para establecer la misma practica engañosa y cobarde a los fines de confundir y reinar con la oposición escuálida y malvada como aliada.

 ¿Cómo calmarme cuando los bancos de capital español y los de otros orígenes, le hacen una encerrona a los campesinos en Caracas, aliados con la policía y los vigilantes privados.  Campesinos que van inspirados en las palabras del presidente y amparados en las leyes agrícolas y económicas de financiamiento al sector rural para sembrar comida para el país, encontrándose que la respuesta es la misma que nos dió la falsa democracia puntofijista? Peinilla, coñazos y patadas ¿Que puedo sentir en el alma, cuando mis hermanos del monte productivo, son engañados y manipulados por los busca votos, que presentan a la revolución como alternativa, pero que no da respuestas pese a los programas y planes del gobierno central, que se diluyen en el camino, se mal distribuyen los recursos, se financia a los flojos y se desprecia a los que trabajan? ¿Saben que aquí en Yaracuy por ejemplo, existe un municipio, donde se gastan ingentes cantidades de dinero para financiar a un grupito de “… y, que productores, que nunca pagan los créditos, pero que compran carros, motos, pistolas y drogas con esos fondos? Y las tierras están tan improductivas o tan precarias que dan pena, pero los satisfacen con más créditos, por que forman peo y atacan en pandilla? ¿Por que no se le pone seriedad a los créditos agrícolas? ¿Por qué no se hace un seguimiento a esos fondos y si de verdad se invierten en lo debido? Claro que hay excepciones, existen productores honestos y responsables que satisfacen sus deudas, pero son minoría, incluso se dan créditos a personeros que no tienen tierras, o sobre una misma parcela se benefician a varias personas, con la complicidad y conocimiento de causa de los funcionarios del FONDAS y la misión agro Venezuela, ¿pero coño hasta cuando la derrochadera de dinero tras nada? El colmo de toda esa vaina, es que mucha de esa gente dice votará por la oposición, para que ésta haga un borrón y cuenta nueva con ellos.

 ¿No me va a dar molestia, que mas de 220 campesinos asesinados. En su mayoría permanecen impunes sus asesinatos, se les facilita la fuga a los autores intelectuales y materiales, o en su defecto, las formalidades absurdas de ley, impiden ejercer la acción sancionatoria, en muchos casos interesadamente?

 Se habla de liderazgo. Pero en verdad lo que hay es un simple control del poder, y unos bozales con los que se trafica y se gana favores electorales. Veo “revolucionarios”, conocidos de siempre, que por esas cosas de la vida, son profesores, aunque no califiquen, son gerentes, son funcionarios, y están en todas las jugadas políticas o ponen a sus amantes, familias, etc. son jactanciosos, echones, fanfarrones y forrados en billete, que miran de reojo y con desprecio, a los que no se les someten, pero si se rodean de porquerías traidoras de la oposición que se ponen una camisa roja por conveniencia y por no tener vergüenza ni moral. ¿Cómo hacer para seguir soportando a esos parásitos y beneficiarlos a costa del daño que se le hace a la revolución y al mismo presidente?

 ¿Como no me molesto, cuando un compatriota enfermo, que comparte el mismo principio revolucionario de luchar por los mas débiles, no recibe en beneficio de una medida humanitaria de asilo, cuando en Colombia viven a sus anchas los que son responsables de mucha sangre derramada en mi país por esa derecha criminal?

 ¿Cómo puedo tener paciencia y calma, cuando me dicen que debo votar por Chávez (que se merece el apoyo), pero se que en el medio hay un montón de coños de madre traficantes de influencias que ocupan asambleas legislativas, gobernaciones, alcaldías, concejalías etc., que lo menos que hacen es apoyar y servir al pueblo, que se creen superior al pendejo de a pie que los votó, por que se arroparon con las sabanas rojas de Chávez o de la revolución, pero que no tienen ni una pisca de conciencia y amor por el pueblo, que solo hablan y persiguen beneficios políticos particulares o grupales, que se encierran en las madrugadas en sitios apartados para repartirse las cuotas de poder? Señores, ¡esto está peligroso y no hay mucho tiempo para rectificar! . Es una  pena la traición que cometen con Hugo Chávez. No me vengan con la pendejada de las pruebas, lo que aquí digo es vox populi y es comprobable ¡Quién pueda, póngale el rabo al burro!

 Veo como la ex presidenta de la asamblea nacional, desconoce a unos sindicalistas que se amparan en la ley, y sin embargo el revanchismo y el abuso de poder se impone, vuelvo a mirar como en ANTV, otro grupo de trabajadores son victimas de las mismas circunstancias, el agabillamiento, es la respuesta del poder político a una situación laboral ¿Es eso revolución?

Aclaro que no aspiro ni pretendo favores, lucro o, beneficios políticos ni personales, quienes me conocen saben que es así.

 Patria verdaderamente socialista o muerte. Venceremos

(*)Abogado Bolivariano

javiermonagasmaita@yahoo.es  javierdelvallemonagas@gmail.com

www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3707 veces.



Javier Monagas Maita (*)


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social