Independencia, Patria Socialista y Victoria Popular

Golpes de Timón de la Revolución Bolivariana

Cuando decíamos PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!, la canalla mediática decía simplonamente que aupábamos la muerte. La verdad es que la REVOLUCION no quiere matar a nadie, sino que NOSOTROS los revolucionarios preferimos MORIR, antes que perder la PATRIA.

La palabra MUERTE asusta!. No es agradable y risueña, debido a una cultura muy española y occidental de temer a la muerte, como un fenómeno oscuro, indeseable y terrible. La muerte duele.

MIGUEL OTERO SILVA, nos cantaba que era la “novia de la ceniza y de la nada” y por supuesto el adversario felón, se vale de cualquier recurso terrorista para atizar la parte negativa.

LOS GOLPES DE TIMON (GT) DE HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, EL LIDER CAPITAN!:

No se trata de meras frases, es que aquí ha habido unos GT (Golpes de Timón). Seguimos prefiriendo la MUERTE a perder la patria, pero iniciamos un camino de APERTURA para que nadie se sienta intimidado.

No somos elefantes en una tienda de cristales, Esta revolución PACIFICA, lo es en demasía y a veces se torna cabronamente permisiva.

Primero la INDEPENDENCIA, porque como dijo nuestro Presidente, sin ella no hay CAMINO. Arrancamos hace 500 años y todavía nos falta un trecho para completarla totalmente. Mucha gente no entiende esto y es necesario hacer un esfuerzo para explicarlo. No somos TOTALMENTE LIBRES, porque todavía hay muchas amarras externas que nos atan a la carreta capitalista moribunda. Debemos y tenemos que lidiar en un mundo en CRISIS y seguir batallando. No es fácil!

Internamente los REALISTAS de antaño, todavía conservan su Quinta Columna de sabotaje y apoyo a sus designios de sujeción y esclavitud. Anhelan subastar a precio de gallina flaca nuestras riquezas, engañan diciendo que el petróleo es “bitumen”, ocultan las reservas petroleras, comen, se visten, hablan y caminan como si fueran gringos de orilla y lo más peligroso es que su meta nacional es “servir al Imperio, como sea!”. No son venezolanos, son nacidos en Venezuela con el alma en USA o Europa. Aquí todo les hiede y todo le parece feo, negro y sucio!. 

SOCIALISMO APURADO O EXPRESS:

Luego PATRIA SOCIALISTA, es otra idea que es difícil de asimilar y la canalla aprovecha para pedir “planes socialistas” o “como se come eso”. No me propongo hacer un tratado sobre el SOCIALISMO, pero se puede resumir el asunto, diciendo que ANTES, la gente tenía que echarle bolas por su propia cuenta y el Estado a veces otorgaba unas limosnas para que el pueblo no se muriera de hambre. Hoy el Estado por mandato de esa mil veces negada CONSTITUCION BOLIVARIANA ha extendido su mano protectora en viviendas, educación, medicinas, hospitales, ambulatorios, créditos, centros de ayuda de todo tipo y allí va caminando el camino esta Patria Socialista. Hoy la gente se siente mucho más protegida que antes, en el sentido de su futuro como ser humano. Siente que la riqueza de la Patria, es para todos y no para una minoría de riquillos.

Por aquí  en VARGAS, tuvimos unos damnificados (1980), 18 AÑOS en un refugio, HOY se arrechan porque no les dan vivienda YA!

MI PERRA ES SOCIALISTA (LE LADRA A LOS ESCUALIDOS):

Por supuesto que el Presidente tiene toda la razón al decir que ponerle SOCIALISTA a una calle o a una arepera, no la hace socialista. Tiene razón al decir que “vestirse de rojo”, no convierte a nadie en un revolucionario socialista.

La conciencia de servir a los demás, con desprendimiento y altura, SI nos hace socialista. Cuando compartimos las ideas, la comida, los recursos y la vida con otros, esto SI nos hace socialistas de bola!. Etapa superior de la raza humana!.

Mariátegui, lo resumió en forma impecable: “Es CREACION HEROÍCA!”. Es un CAMINO y nadie destruye el camino para poder pasar!. LUIS BELTRÁN PRIETO nos cantaba: “Nosotros pasamos, el CAMINO QUEDA!”.

Y al final LA VICTORIA, LA VIDA, Y EL TRIUNFO POPULAR, porque lo que debe beneficiar a todo un pueblo, no tiene nada que ver con entrega, sumisión y egoísmo. Es una idea arrolladora, que no puede ser liquidada con estupideces. La canalla sabe, que  lo que hicieron por casi 500 años no lo pueden seguir haciendo. Este pueblo no se los permitiría. GUAICAIPURO Y JOSE LEONARDO CHIRINOS , si fueron verdaderamente libres!.

La REVOLUCION BOLIVARIANA,  es sobre todo una clarinada de LIBERTAD y ha despertado la conciencia de millones de seres humanos por doquier. Ya no somos los mismos, incluso de hace 5 años atrás. Hemos cambiado para avanzar!

El LIDER ha borrado la muerte  temprana de su propia vida, ha declarado la erradicación del sectarismo y los vicios del egoísmo, ha puesto al SOCIALISMO en su justa medida, es decir, al alcance de todo ser de buena voluntad, ha llamado a los pudientes a colaborar para que todos tengamos y produzcamos lo necesario para la VIDA.

GOLPES DE TIMON fundamentales: Mas VIDA a la Revolución Socialista, menos rojo y más ARCOIRIS de la PAZ, creación heroica para avanzar sin sectarismos NECIOS y concretar la inevitable VICTORIA POPULAR!. Que es de todos!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: