Convalece la Economía Mundial

    El sistema imperial siempre ha tratado de implementar a su medida el control sobre la economía mundial, desde los organismos internacionales como el banco mundial y fondo monetario internacional, pero, ellos nunca han querido ser controlados por nadie, de allí de su creencia de ser los dueños del mundo, dirigen su economía sin aporte social, por ello las potencias que dicen ser, su economía está enferma, sin mucha posibilidad de mejoría.

    Problemas que países como EEUU, Grecia, España, Portugal, Francia, Italia, entre otros, no logran explicar cómo están sufriendo una recesión económica, que no se ve tampoco una pronta recuperación, sin embargo, realizando análisis al tema, es comprobable, ¿qué ocurre? ¿Por qué está sucediendo este problema?, en la actualidad la deuda pública de EE.UU tiene un 95% del PIB, las demandas del mercado laboral no pueden ser asumidas, aunado que no tiene competitividad con los nuevos mercados que ahora le hacen la competencia, en los países asiáticos.

    En la última reunión del G-20, Estados unidos, trató de imponer un tope numérico a los superávits, donde China, debía reducir el superávits, pero como tiene una economía solida y cada día fortalecida, se opuso rotundamente, viéndose una vez más la potencias mundiales que han perdido el control, al menos que no sea por medio de las armas.

    El incremento del precio de combustibles y alimentos, pone al descubierto que aun tambalea y esta inestable la economía mundial, sin embargo, ellos creen, que con los TLC, firmados con diversos países, pueden sostener el consumo interno, producto de los biocombustibles, en vez de utilizarlos para su alimentación.

    En Grecia, tiene pautado salir de la crisis, implementando un macro plan de privatizaciones, que incluyen el mercado inmobiliario, vías de comunicación y sus acciones en las empresas griegas, para lograr reducir el 9,3 % del PIB y la deuda el 156,6% del PIB, en el 2011, quedando en manos del FMI, para su inminente rescate, también espera por el auxilio de la CE.

    Ahora bien, ¿Por qué, se hunden estas economías? ¿Por qué, aumentan el gasto en invasiones y guerras?, desde la II guerra mundial, ha sido una política constante, invertir en guerra, de allí se nutre la economía de estas potencias, descuidando y reduciendo las políticas sociales a los trabajadores, los cuales les reducen los salarios y prestaciones, como instrumento de coadyuvar el crecimiento económico.

    Esta crisis en poco ha afectado a Venezuela, según Reuter, nuestra economía ha crecido un 4 % del PIB, en este segundo trimestre, dado que en vez de privatizar, se han nacionalizado, parte de un gran sector productivo e importante al país, se ha realizado inversiones que mejoren la calidad de vida, es la diferencia con las potencias, entre el capitalismo y el socialismo, su economía se hunde la nuestra crece.

    alexanderjimenez2021@hotmail.com



    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Alexander Jímenez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas