La Estupidez Global

En su ensayo: “La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez” José Antonio Marina nos dice: “Como seres sociales que somos, nos vemos continuamente influenciados por los pensamientos y acciones de los demás, tanto a nivel familiar como a nivel de nación. Se hace un repaso a como la historia está atestada de ejemplos de estupidez global —como la Roma de Nerón, la iglesia de los Borgia, el militarismo francés de Napoleón o la locura homicida del Tercer Reich, La estupidez en sociedad se puede englobar como una extensión de los fracasos (de los individuos), pero ejercidos en colectividad.”

Efectivamente histórica y global ha sido la estupidez humana desde la noche de los tiempos en los que casi todas las civilizaciones (sino todas) primitivas “entendieron” que el sacrificio “complacía a los dioses” y se dedicaron por milenios a asesinar a toda clase de seres animales hasta llegar a los mas atroces de los actos estúpidos: el sacrificio de seres humanos.

Otro ejemplo claro de la estupidez global es la odiosa práctica de la esclavitud y la segregación racial ejercida por las “razas superiores”, que aun se ejerce en muchos países del planeta de manera mas oculta.

Las formas de organización social producto de los modos de producción esclavista, feudalista y ahora capitalista, en franca “competencia contra la naturaleza” confirman de nuevo a la estupidez como el pensamiento predominante.

Es increíble que el ser humano organizara su sociedad en base al consumismo, la acumulación del capital y la explotación del hombre por el hombre como forma de vida que crea un estado de cosas donde solo unos pocos espécimenes pueden satisfacer con creces sus necesidades básicas, mientras la gran mayoría se muere de hambre en unas condiciones de miseria impuestas por “un sistema” de producción basado en lamas crasa de las estupideces: el egoísmo depredador.

Mas sorprendente aun lo constituye el hecho, de que, dentro de los explotados, marginados, excluidos, segregados y esclavizados surjan defensores furibundos del sistema que los oprime y corean con euforia las consignas que el amo les enseña, como perritos amaestrados que van a buscar el palito que el dueño les lanza moviendo alegres la colita.

Triste historia la del hombre que avanza de estupidez en estupidez sustituyendo un amo por otro besando el anillo del rey, del Obispo o del Papa erigidos en “seres divinos” por obra y gracia de su propia y estúpida perversión. O aplaudiendo a un flamante Permio Nobel de la Paz quien solo ha llevado guerra destrucción y muerte al planeta tierra.

Preguntas necias para mentecatos:

1) ¿De verdad usted cree que Obama y la OTAN están defendiendo al pueblo libio?

2) Si Libia NO tuviera inmensas reservas de petróleo ni las reservas incalculables de agua potable usted cree que EEUU y Europa estarían invadiendo ese país?

3) Usted cree que si Iraq careciera de petróleo a Estados Unidos le habría preocupado algo Saddam Hussein?

4) ¿Usted cree que Osama Bin Laden “tumbo” las torres gemelas, el corazón económico de los Estados Unidos, sin el conocimiento de Bush y los aparatos de inteligencia Estadounidense?

5) ¿Usted cree que el poder del narcotráfico colombiano y mejicano es obra de unos cuantos delincuentes de poca monta?

6) ¿Cómo es que a territorio norteamericano “entran” diariamente toneladas y toneladas de droga en aviones, camiones, carros, barcos y ¡submarinos¡ y NO son “detectadas por la tecnología mas avanzada del mundo?

7) ¿Por qué el 95% de los vendedores de armas de Estados Unidos tienen sucursales en la frontera con Méjico sin control del gobierno?

8) Si son tan humanitarios defendiendo a los libios ¿Por qué los Estados Unidos y los gobiernos europeos de la OTAN no bombardean a Israel para “defender” al pueblo palestino masacrado por los judíos desde hace sesenta años?

9) ¿Por qué los yanquis lanzaron el cuerpo del “supuesto” Osama Bin Laden al mar ,mientras que con la cabeza de Saddam Hussein jugaron “futbol”

10) ¿De verdad usted cree que Dios hablaba con Bush?

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2460 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: