Papeles para el debate

Chávez: Tips

Cumbre. La representante republicana y presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara Baja, Ileana Ros-Lehtinen, está de nuevo detrás de la convocatoria de un encuentro ultraderechista en el Capitolio de Washington con el propósito de atacar y difamar nuevamente a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua. La misma está siendo promocionada por el “Americas Forum”; cuya tarea principal es la de difundir material de propaganda sucia y elementos de desinformación en contra de los países que no se someten a las orientaciones del Departamento de Estado. Entre los “ilustres” invitados se encuentran, Moisés Naím, ex ministro de Carlos Andrés Pérez; el norteamericano, Connie Mack, quien en anterior ocasión sugirió asesinar al Cdte. Pdte.; el asesor de José María Aznar en materia de política internacional, Alberto Carnero de la falangista Fundación FAES de España. Tendrá lugar el 26 de mayo bajo el tema: “¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina” donde denunciarán cómo los países progresistas de América Latina “han unido sus fuerzas para socavar el imperio de la ley y violan sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”. 

Brasil. Una vez más se interrumpe el encuentro del Comandante con la Presidenta de los brasileños. A la tercera va la vencida. 

CAELAC. Legítimo el esfuerzo de los países que integran esta Comunidad de Naciones a los fines de abordar en Caracas, un tema tan importante para el futuro de la Subregión, como lo es, la Energía. 

Cadena de eventos. El embajador de Colombia en el Reino Unido, fue el único representante diplomático latinoamericano invitado oficialmente a la boda real británica. Ello ocurre en el marco del informe presentado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS siglas en inglés), a través del cual el “uribismo” a la luz de su puja con el inquilino de Nariño, pretenden desempolvar el expediente sobre la información “parida” por la computadora de Reyes contra Correa y Chávez; que como se sabe, ni la Interpol y menos aun el Poder Judicial en Colombia admitieron como pruebas válidas y contundentes. Es necesario destacar que lo sucedido acontece también dentro del itinerario del viaje del Director y Editor de la Ancool hacia la RBV. ¿? En paralelo y como para salvar posturas, el Ministro de la Defensa de Santos, lanza un zarpazo e inculpa de la salida de la droga de un importante cartel colombiano por territorio venezolano en el occidente del país a las autoridades. 

Pensamiento. “...Un frente de patriotas, de revolucionarios y de hombres dignos; antiimperialista y contra la traición a nuestro país, luchará hasta el final, con la certeza absoluta de que en un amanecer no lejano, nuestro pueblo despertará para conocer un mundo distinto, donde impere el poder omnímodo de la justicia,  
abarcando todos los aspectos de la vida del hombre y de la sociedad
... ”. "Rebeldía y Consecuencia", Cuartel San Carlos, 1969. Neri Carrillo (31 de diciembre de 1928 – 11 de mayo de 2011). 

Glosario. Guerrillero bueno: el que defiende el libre mercado, la oferta y la demanda; pero también, usa como símbolos de su “lucha”, la bandera de una monarquía decadente. Guerrillero malo: quien lucha por la dignificación y autodeterminación de los pueblos, soberanía y el socialismo. Terrorista: el que se opone al stablisman. 

Pensamiento. "los términos medios son la antesala de la traición"... Ernesto Che Guevara. 

Encuentro. El próximo sábado 26 de los corrientes se dará un importante encuentro del Frente Nacional Bolivariano de Profesionales y Técnicos en la Sala 1 de Parque Central. El propósito, incorporación al proceso de consolidación del Polo Patriótico. Se contará con la presencia entre otros, del camarada, Fernando Soto Rojas. 

Vaivenes. Al Presidente Manuel Zelaya le cobraron su adhesión a la ALBA; ahora a sus detractores les parece bien, pedirle “cacao” a Petrocaribe. “Cosas veredes Sancho”. 

Interesante. Partido Comunista Ruso acusa al gobierno de su país de complicidad con la ONU en las violaciones por parte de la OTAN –fuerza aérea de los mercenarios ingresados en su mayoría a Libia por la frontera egipcia- del contenido de la Clausula 1973 y los ataques contra el pueblo libio; en paralelo, Putin rechaza las agresiones y el gobierno Chino se malea. 

Profecía. Según expertos, la invasión a Libia no es sólo por el petróleo y el agua que se les agota a los integrantes de la tríada que opera a través de la OTAN, sino también porque Gaddafi se le ocurrió proponer el Dinar de Oro como mecanismo para romper la dependencia con el dólar petrolero y el FMI. Misma situación en su momento histórico, le sucedió también a Saddam Husein cuando insinuó llevar sus reservas al euro. Debemos recordar que desde La ALBA, se propuso el Sucre como moneda para unificar las finanzas de la Subregión a fin de romper el tutelaje. 

Alerta. Reciente agenda política aprobada en la mansión que en República Dominicana posee un importante magnate de las telecomunicaciones, donde participaron ex mandatarios latinoamericanos, al menos uno europeo y políticos norteamericanos, apuntalada hacia las elecciones de diciembre de 2012, en la RBV, ya fue activada. 

Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. No solo el PCV participó, como tantos otros sectores políticos y populares en el gobierno de Caldera II -quien se presentaba para ese momento como la única opción política; sino, pregúntenselo al compatriota Aristóbulo Istúriz y al “chiripero”. 

Otra. También hicieron gobierno con él, quien hoy es jefe “impuesto” del PSUV en el Edo. Zulia. Sí, el mismo quien en su momento le “ladró” en la cueva al Líder de la Revolución Bolivariana. La diferencia es que unos son de izquierda y los otros... 

(*) Politólogo e Internacionalista

     Magister en Seguridad y Defensa


monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas