No volverá a suceder

Perdón Joaquín, perdón gobierno Sueco. Nos equivocamos…

Es mucho lo que se ha escrito (y lo que falta) en relación a la entrega del compañero Joaquín Becerra. Muchas especulaciones y análisis en función de la razón que motivó tal deportación. Y es que nadie ha dicho nada, ningún vocero oficial ha salido a dar la cara: a explicar, a negar, a desmentir, a ratificar, a justificar tal decisión. Y es bien sabido que frente al silencio, la especulación y los rumores se apoderan del auditórium.  

Hoy fuimos a la cancillería y no salió nadie. Luego fuimos a la Asamblea Nacional a solicitar respuestas (y fuimos por que la consigna de hace poquito rezaba: “El Pueblo…. pá la Asamblea”).  Luego de lanzarnos algunas lacrimógenas  (por parte de la GNB) para señalarnos que eso del “Pueblo pá la Asamblea sólo es una consigna en tiempos de elecciones legislativas; salió Oscar Figuera a decirnos que no podían salir porque estaban trabajando, y que si teníamos algún documento que se lo entregásemos a él, que con seguridad lo haría llegar a la presidencia de la Asamblea, que nos portáramos bien y que no cayésemos en provocaciones. Finalmente después de un rato, nos retiramos con el rabo entre las piernas.

No sé por qué  entregaron al periodista Joaquín Pérez:

  • ¿Para qué nos entregaran al narcotraficante Makled?  ¿Acaso un revolucionario puede compararse a un bandido? ¿Cristo por Barrabás? ¿Otra vez?  Que se queden con su Makled por allá, que nosotros no lo queremos; y a cambio de un revolucionario, menos.
  • ¿Para congraciarnos con Santos? ¿Para qué? ¿Para qué no le digan a Chávez que es condescendiente con el terrorismo? ¿Cuánto quieren apostar, que dentro de media hora volverán a acusarlo de cuanta vaina mala ocurra en el planeta?
  • ¿Será que de verdad creemos que las FARC son terroristas? Pero… ¿Y los falsos positivos, y las fosas comunes, y el asesinato de más de 3.000 dirigentes de la UP, y las motosierras, y los desplazados, y las siete bases, y los paracos?; ¿y carmona, y lopez sisco, y uribe, y orlando bosh (que nunca descanse en paz), y posada carriles, y bush, y reagan, y obama?

Creo que este es el peor error que hemos cometido como Revolución  Bolivariana.

Con Chávez pá lante por siempre; en eso no tengo dudas, y allí no hay discusión alguna. Ordene Camarada Presidente.

Pero nos equivocamos coño, y como nadie sale a pedir disculpas, yo se las pido Camarada Joaquín (y yo solo soy un hombre del pueblo y nada más). Discúlpanos  en nombre de este pueblo venezolano, latinoamericano y también en nombre de un número importante de colectivos que creemos que se ha cometido una gran injusticia y equivocación.  No se entrega a un revolucionario, punto; a cambio de nada. No hay razón de Estado, no hay excusa, no hay razón, no hay nada que justifique lo hecho.

Ojala y no volvamos a cometer el mismo error más nunca (aunque ya llevamos unos cuantos compañeros Colombianos y vascos). Intentamos una Revolución  Bolivariana, Pacífica y Socialista y la vida de un revolucionario no tiene precio.

Compañero Presidente, (con todo el respeto) Usted acaba de recibir de manos del Pueblo Argentino un premio que conmemora la vida y militancia de Rodolfo Walsh (periodista ajusticiado y desaparecido en manos de la reacción argentina, que es la misma en toda América). La voz indignada de muchos camaradas en el mundo le escriben haciéndole ver la equivocación. Revisemos ese pacto que tenemos con el Estado Colombiano. Creo que llevamos las de perder. 

atencionsocialista@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad