Con Las Espuelas Puestas

Aquel 19 de abril

     Hoy conmemoramos una de las fechas más importantes de la historia patria de nuestra América. El 19 de Abril de 1810 marca un hito el acontecer histórico de la Venezuela conquistada y esquilmada en su población indígena por parte de los invasores europeos, fundamentalmente los españoles.

     Es mucho lo que se ha escrito y se ha dicho sobre esta gloriosa fecha a la se ha denominado como génesis de nuestra independencia y soberanía.

     Particularmente considero que los hechos acontecidos en fechas como la que aquí tratamos deben ser analizados a la luz de la utilidad que puedan prestarnos en el momento en que vivimos para ser mejor aprovechados en el futuro por las nuevas generaciones.

     Esa forma particular de tratar los acontecimientos sucedidos no solo nos llevan a tenerlos presentes siempre sino también a darle el sentido práctico y el significado real que tiene para nosotros en todo momento de nuestra vida republicana.

     El valor real del 19 de Abril está en el hoy. No podemos hablar con sentido de propiedad del 19 de Abril si no somos capaces de vivir, de vibrar con él en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestras acciones.

     Tenemos en Venezuela, actualmente, un líder indiscutible como lo es nuestro presidente: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. En el comandante tenemos no solamente el presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela. En él tenemos a un excelente comunicador y pedagogo que siente y vibra con cada fecha, con cada hecho de nuestra historia patria.

     Debemos hacer de fechas como la que hoy celebramos elementos de fuerte inspiración para formarnos, para fortalecer nuestros conocimientos y crecer en nuestro amor patrio, en nuestro compromiso con la construcción de una sociedad igualitaria, una sociedad equitativa, la sociedad socialista del Siglo XXI.

     Hagamos de la frase “gobernar obedeciendo al pueblo” una realidad cotidiana. Ello, a mi juicio, no significa que estamos dándole al pueblo el poder sino que estamos poniendo en manos del pueblo las herramientas necesarias para que nos den las orientaciones necesarias en la realización de un verdadero gobierno democrático y revolucionario.

     El rol protagónico que hoy nos da la constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un privilegio legado  del propio 19 de Abril de 1810 y negado durante casi 200 años por quienes traicionaron el pensamiento y la obra libertaria de nuestros próceres.

     Cuando vemos lo que está sucediendo en países hermanos como: Libia, Siria, entre otros. Cuando sentimos los acontecimientos de Honduras, Bolivia, Ecuador. Cuando nos hacemos presentes en las conmemoraciones del 4 de Febrero o el 13 de Abril estamos diciendo presente al 19 de Abril de 1810.

     Ese decir presente debemos tenerlo muy presente en todas las acciones que llevemos adelante. Hagamos del 19 de Abril el día a día de nuestra tarea militante. Que este día nos sirva de inspiración real para avanzar, para dar cada día más nuestro esfuerzo unitario y de combate por la patria digna que hemos soñado y estamos construyendo en la Revolución Bolivariana.

     El 19 de Abril debe ser el marco de referencia para la unidad verdadera, la unidad real de los revolucionarios y las revolucionarias. Todo aquel que piense en una patria justa, en una sociedad igualitaria debe ser acogido en el seno de la revolución como un elemento más de lucha.

     Consolidando la unidad de los factores revolucionarios con la construcción del Polo Patriótico estamos dándole vida propia al 19 de Abril. No es solo recordar las fechas es también necesarios vivirlas y hacerlas presentes permanentemente lo que nos dará el sentido de pertenencia de nuestra propia historia, de nuestra propia dignidad.

     No es necesario ser como Chávez, es primario seguir sus discursos, analizar sus ideas e imitarlo en su amor a la patria para crecer juntos con él. No nos olvidemos que nuestro líder ha tenido que estudiar y estudiar para poder llegar a adquirir los conocimientos que posee y nos transmite a diario como buen líder, como excelente comunicador y pedagogo. 

     El respeto a nuestra militancia, el respeto al pueblo nos hará  cada vez más grandes y fortalecerá los logros de la revolución. En el Partido socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V) está la mayor fuerza numérica de la militancia revolucionaria es nuestro derecho convertir esa fuerza en el mejor ejército formado para alcanzar los mayores logros de la revolución.

     Algunos Tips de Nueva Esparta. Con mucho entusiasmo los habitantes de nuestro estado están asistiendo a las megas jornadas sociales desarrolladas por el gobierno revolucionario que lideran nuestros alcaldes y alcaldesas. Debemos darle un voto de confianza y apoyo a nuestros compatriotas para que sigan adelante en su tenaz labor. El pueblo de Nueva Esparta, especialmente los Municipios: Díaz, Gómez, Marcano y esperamos que muy pronto Antolín del Campo, muy contentos con la titánica labor desarrolladas por nuestras alcaldesas y el alcalde Ibraín Velásquez y la acción solidaria del comandante Chávez a través del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, cuyo titular nuestro amigo y compatriota, General en jefe Carlos Mata Figueroa dirige con mucho acierto y criterio revolucionario. Mañana se cumplen dos años de la siembra eterna de nuestro querido hermano y compañero de batalla en la vida: AMABLE MARCANO, el recuerdo y emulación permanente a este gran compatriota de la dignidad y el amor por la patria. Nueva Esparta, las Islas de Margarita y Coche están abarrotadas de visitantes, esperamos que respeten nuestros espacios y conserven nuestras playas, monumentos históricos, templos, avenidas y sitios recreativos. Debemos tener conciencia acerca del problema de los desechos sólidos no echemos desechos en las partes no adecuadas y recuerden que cuesta menos no ensuciar que limpiar. Felicitaciones a la buena amiga Irma Ramos por la excelente labor que viene desarrollando en pro de la promoción de nuestras Islas en el sector turístico. Así es como hacemos labor patria. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a121772.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO