Con Las Espuelas Puestas.

El General Carlos Mata Figueroa

     El 30 de Marzo del corriente año se hizo presente en el Estado Nueva Esparta el General en Jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa, CARLOS MATA FIGUEROA, para hacer formal anuncio de los recursos asignados por nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para los Municipios mayormente afectados por la vaguada y permanentes y torrenciales lluvias caídas en la región desde finales de noviembre del pasado año y hasta bien entrado el mes de enero.

     Acompañe a nuestras alcaldesas: Marisel Velásquez, Municipio Díaz y Yannelys Patiño, Municipio Gómez e igualmente a mi querido compatriota y hermano Ibrain Velásquez, alcalde del Municipio Marcano, en el recorrido realizado por nuestro afecto amigo y compatriota revolucionario Carlos Mata Figueroa. De igual manera pronto se harán los anuncios para el Municipio Antolín del Campo, donde la alcaldesa Olga Pérez de Salazar ha hecho un gran esfuerzo por aliviar las penas de su pueblo.

     Sentí en lo más profundo de mis sentimientos revolucionarios la presencia de un verdadero revolucionario cuando el compatriota Mata Figueroa se dirigía a los pueblos de los municipios antes señalado para indicar el compromiso contraído por el líder de la revolución y el cumplimiento que del mismo se estaba haciendo realidad a través de su persona.

     Le exprese al compatriota Ministro de la Defensa que las palabras que me hubiese gustado decirle en el acto de entrega de los recursos del Municipio Marcano se las haría saber a través de un artículo que escribiría y hoy a través de este humilde artículo de opinión doy cumplimiento a mi palabra para con el amigo y compañero de lucha revolucionaria.

     Que gran emoción me produjo, hermano, ver a nuestros hombres y mujeres de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana haciendo todo lo humanamente posible y hasta lo imposible para rescatar a 32 compatriotas que estaban náufragos en el mes de septiembre, mes de nuestra adorada y querida VIRGEN DEL VALLE.

     Verte a ti, compatriota, junto a nuestro Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interior y Justicia, compatriota: TAREK EL AISAMI, compartiendo con nuestros alcaldes y alcaldesas, compartiendo con los familiares de estos hermanos en desgracia, marco la diferencia en relación a otros acontecimientos similares que en nuestro estado se han dado.

     La respuesta inmediata dada por los componentes acantonados en nuestra Isla fue factor fundamental. El, hoy, Almirante Carlos Giacopini, el, hoy, General de División Carmelo Hernández, unida a la tenacidad del alcalde bolivariano del Municipio Marcano Ibrain Velásquez y la solidaridad de los alcaldes y alcaldesa Bolivarianos, así como la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V) hizo posible el rescate esperado.

     Cuanta tristeza y dolor nos causo la muerte de dos jóvenes valores de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la realización de este operativo de localización, rescate y salvamento de los 32 compatriotas. Gloria eterna a estos mártires de la revolución y nuestra reiterada palabra de solidaridad para con sus familiares.

     La Virgen del Valle brillo en el corazón de todos nosotros, como siempre, llevándonos paz, alegría y tristeza por haber logrado un objetivo trazado, empañado con la tristeza del hecho arriba señalado. Fue un milagro hecho por la fe y por la acción de nuestra gente de mar y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana,

     Tres meses después estaríamos viendo, querido compatriota, nuevamente el espíritu solidario y humanitario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Las torrenciales lluvias caídas en el país, Nueva Esparta no escapó a esa situación, pusieron de manifiesto la verdadera realidad de nuestros hombres y mujeres de armas.

     Así es hermano verlo a usted, a nuestro presidente, a nuestros Generales, Almirantes, en fin a todos los oficiales y tropas e igualmente personal administrativo de los componentes militares al lado del pueblo atendiendo la calamidad y tratando de mitigar su dolor nos hace sentir que estamos en verdad por los caminos de una verdadera revolución.

     El Che Guevara nos habló permanentemente del hombre nuevo y nosotros vemos hoy en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la construcción de ese hombre nuevo. Un hombre capaz de sentir las necesidades de sus compatriotas, un hombre amoroso, cariñoso, solidario y dispuesto a compartir hasta la vida con sus semejantes.

     Hace, si no me falla la memoria, más de 30 años he estado compartiendo con los vecinos de Güirgüire, Francisco Adrián y otros la tarea de limpiar las salidas de agua de la Laguna de Los Mártires, receptora de las aguas venidas desde el Municipio Gómez y desde nuestro propio Municipio. Allí desde muchachos varios amigos nos dedicamos a esa hermosa tarea.

     Severiano Lugo, José Alfonzo, Jesús Peinado, Salvador Lárez, Enrry, Nallo, Frank Alexis Rivas, Héctor González, recientemente fallecido, entre otros, han estado siempre haciendo esa labor y nunca como esos días finales de Noviembre y comienzos de Diciembre del pasado año nos sentimos tan bien acompañados.

     Con nosotros los hombres y mujeres de la armada y vigilancia costera palmo a palmo buscando las salidas al agua que se nos venía encima como nunca con una fuerza descomunal y en cantidades jamás pensada. A esos hombres y mujeres a través de su persona querido amigo nuestra palabra de agradecimiento eterno.

     Compartir con mi pueblo los anuncios formulados por ti para mitigar los daños causados por el fenómeno natural tiene un gran significado. Pero hermano, usted nos dijo algo que debemos aprehender los neoespartanos: “…debemos rescatar la gobernación para la revolución”. Esas es una verdad que no admite discusiones.

     En esas palabras se encierra no sólo una necesidad sino un sentimiento de lucha por reconquistar los espacios perdidos por nuestras inconsecuencias, por nuestra mezquindad, por nuestra falta de compromiso real con la revolución que hoy construimos en Venezuela con el liderazgo de nuestro comandante en jefe: Hugo Rafael Chávez Frías.

     Gracias hermano por darnos esas lecciones de afecto, de cariño y de compromiso real con nuestra historia, con nuestro destino, con nuestra revolución. En tus palabras nos inspiramos para pedir a los compatriotas, a la compatriotas del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V), a los camaradas de las fuerzas aliadas hacer los esfuerzos necesarios para lograr la verdadera unidad que nos permita rescatar un espacio para la revolución. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.

culigonzalez@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: