¿Uribe se salió con la suya en Venezuela?

Nota de Aporrea: Artículo aparecido en http://colombia.indymedia.org/news/2005/02/22336.php
En el comunicado conjunto de los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia NO APARECE EN NINGUNA PARTE LA DISCULPA que Uribe ha debido ofrecer por la actuación ilegal y violatoria de la soberanía venezolana que miembros del gobierno colombiano ejecutaron en territorio Venezolano, durante el secuestro del insurgente colombiano Granda.

El Presidente Chávez había dicho, a los cuatro vientos, que hasta tanto no se produjera la disculpa del gobierno colombiano no se normalizarían las relaciones entre los dos gobiernos.

¿ Que pasó? ¿Fue una disculpa secreta?

Si tal ocurrió se le está haciendo el juego a Uribe, que es experto en cosas oscuras, por eso un periodista colombiano lo llama " el señor de las sombras".

Si esto ocurrió así, ya sabe Uribe, y desde luego el gobierno Bush, que el gobierno bolivariano no hace cumplir sus exigencias de respeto a su soberanía y a la ley internacional y local.

De ahora en adelante ha quedado la puerta abierta para que se sigan produciendo acciones encubiertas y abiertas por parte de autoridades colombianas y extranjeras contra la estabilidad y la seguridad venezolanas, porque los enemigos ya saben que el gobierno bolivariano actúa como una "virgen ingenua" frente a los violadores.

¿A quien perjudicaba la rotura de las relaciones comerciales?

Principalmente a los EMPRESARIOS COLOMBIANOS, muchos de los cuales son financiadores de los paramilitares, quienes SON EL VERDADERO GOBIERNO, conjuntamente con el gobierno estadoudinense, porque ellos fueron los promotores, directores y financiadores de la campaña presidencial de Uribe, éste les debe su cargo a ellos, a los paramilitares y al gobierno Bush.

Tales empresarios le exigieron a Uribe que "arreglara como fuera" el problema con Venezuela, porque ellos estaban perdiendo muchísimo dinero por un problema creado por el propio gobierno.

Si la rotura de las relaciones comerciales hubiera beneficiado a los empresarios colombianos, Uribe no hubiera realizado el viaje a Caracas, por el contrario hubiera agudizado aún mas el problema.

¿Será que se sigue con el esquema del 14 de abril de 2002, de ofrecer disculpas a los culpables en lugar de exigir respeto para el Pueblo Venezolano y la República Bolivariana?

Que bueno sería estar equivocado y que sí se hayan ofrecido las disculpas solicitadas por el Presidente Chávez y que se haya establecido el compromiso serio del gobierno colombiano de no repetir este tipo de acciones ilegales o cualquier otro de actos desestabilizadores y enemistosos.

En el comunicado conjunto, aparece que ambos gobiernos acuerdan reforzar la lucha contra el terrorismo, se ve la mano del gobierno colombiano, porque lo que dicho gobierno llama terrorismo es la justa lucha del pueblo democrático colombiano y de la insurgencia contra las políticas antipatrióticas, violentas, guerreristas, empobrecedoras, vende-patria, y entreguistas de la soberanía y del patrimonio de todos los colombianos.

El principal terrorista es el gobierno colombiano que practica abiertamente el terrorismo de estado para asesinar y desplazar al pueblo inerme y a quienes no compartan su políticas antidemocrática pro yankee.

¿Cuando ha combatido efectivamente el gobierno colombiano
al paramilitarismo y a sus acciones terroristas contra el pueblo inerme? No lo puede hacer porque el paramilitarismo es parte integrante de la política contra insurgente del propio gobierno y porque mediante la política del terror de los paramilitares muchos de los empresarios colombianos, que apoyan a Uribe, se han apoderado de las mejores tierras.

¿Por que el gobierno bolivariano no se declaró IMPARCIAL frente al conflito colombiano? En el comunicado no se dice nada al respecto.

CREER QUE HACIENDOLE CONCESIONES AL ENEMICO ESTE SE VA A CONVERTIR EN AMIGO ES UN TRAGICO ERROR.

Se habla en el comunicado de lucha contra el narcotráfico, el Gobierno Bolivariano SIEMPRE HA COMBATIDO este delito, NO OCURRE LO MISMO CON EL ACTUAL GOBIERNO COLOMBIANO PUES ALGUNOS DE SUS PROMOTORES Y FINANCIADORES SON O HAN SIDO NARCOTRAFICANTES, INCLUYENDO AL PROPIO URIBE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas