LOS ATAQUES A MARIO SILVA
Me parece que posiciones extremistas pueden llevar la discusión a su estadio original, es decir trancar el juego, parar la naciente polémica y colocarla en su primitivo estadio. Es decir, se impondría el tabú, cero discusión y se desaprovecharía la valiosa oportunidad en la confrontación de ideas y quizás de poder fijar una posición bolivariana, que sea referencia nacional e internacional. Con respecto a la HOJILLA, presencie el programa del día 9 de marzo y fui testigo de las afirmaciones de Mario Silva y puedo recordar, casi textualmente lo que dijo: “Respeto la conducta sexual de cada quien, pero critico el exhibicionismo, tanto de heterosexuales como homosexuales”…”Es incomodo cuando estamos en un parque con los niños y una pareja de enamorados, exhibe actos de caricias que deben corresponder a conductas intimas”… Me pregunto entonces ¿Qué problema puede existir en esa observación?...al menos que algunos grupos de las organizaciones Gay tengan sus propios códigos de conducta, y de ser así, deben llevar a la discusión todos sus puntos de vista, y de existir “gallo tapao”, se contamina el proceso. Mario Silva es portador de formas mayoritarias de conducta de los venezolanos, por lo tanto requiere del respeto necesario.
EL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL
Espinoso tema que nos obliga a situarnos en el mundo de la subjetividad. Si las referencias son las anatómicas, las religiosas, las culturales o jurídicas quedaríamos estacionados en el mismo sitio. Se trata entonces de apreciaciones muy particulares de minorías que han invitado a contrastar sus puntos de vista y a ellos estaremos atentos, pero, posiciones fanáticas o extremas, en ambos bandos, causaría atrincheramiento intelectual y en nada se avanzaría. El camino estará lleno de obstáculos, aun no entran al ruedo las posiciones religiosas y de sextas que salieron a la luz pública cuando en tiempo de Reforma se discutió la modificación del artículo 21. Iglesias evangélicas que habían acompañado la revolución bolivariana anunciaron una posición de abstención plebiscitaria y cumplieron. Quiero decir que apenas comienza la polémica. Los ideólogos de la nuevas corrientes deben distinguir sus enemigos y pienso Mario Silva no es uno de ellos.
ALERTA POR ANTECEDENTES
Recuerdo cuando en la Asamblea Nacional se discutió la Ley de Protección de la Fauna Domestica, un grupo de distintas ONG le hizo la guerra, ya que en dicha Ley, no se prohibían los Toros Coleados, las pelea de gallo y corridas de toros, a pesar, que dicho instrumento legal penaliza el maltrato a los animales domestico y obliga a las Alcaldías a que constituyeran Unidades de Protección a los animales domésticos en situación de abandono. Pero posiciones extremistas truncaron una discusión amplia. Salas de parlamentarismo de calle terminaban en agresiones entre los se oponían a la prohibición y los que la defendían. Posiciones irreconciliables que bloqueaba el dialogo.
diputadojgj@hotmail.com