Opinión i Política

Los aportes que hará la oposición democrática en nuestra Asamblea Nacional i en América o el mundo

  Después de las brillantes, sesudas e importantes intervenciones que hicieron en la primera sesión de la Asamblea Nacional, los diputados escuálidos Ramos Allup, Marquina i Blanco, deslumbraron al país con su formidable oratoria, así como por sus honestas i éticas propuestas, tal como la solicitud de la primera vice-presidencia para el destacado intelectual i hombre público de José Sánchez “Mazuco”, i como el mismo Henry, con ese verbo cervantino en su estructura i nerudiano en lo poético, expresó que ellos tienen el sagrado derecho de ir donde les dé la gana, a hablar mal de su país i del presidente Chávez, porque son auténticos demócratas, cuyos cerebros desbordan de ideas constructivas para hacer no sólo de Venezuela, sino de América o el mundo, grandes países, sin pensar en los “calificativos” sin importancia como democracia representativa, democracia participativa o protagónica u otras denominaciones inventadas por esta revolución que está en las últimas, así como el prestigio del dictador Chávez Frías, que tanto les coarta la libertad de expresión. Entonces, su primer viaje será a Washington, no para recibir principalmente instrucciones conspirativas, sino para aportar ideas que aquí no les dejan exponer i desarrollar.

 Como la “descarga” que hizo Earle Herrera al pobrecito de Marquina, por haberle quitado el puesto a un joven tan retardatario i malo como él (pero que Herrera fue generoso con su perfil), eso no quita que ellos −dinosaurios enanos−  no estimen a la juventud. Por eso, además de apertrecharse de dólares e instrucciones desestabilizadoras en Washington, donde el gobierno de Obama no puede ya con los triunfos i los éxitos de su promesas bien cumplidas, viendo lo sucedido en Tucson, Arizona, en un distrito electoral, cuando un muchacho de 22 años, en plena i hermosa juventud −Jared Lee Loughner− haciendo uso de sus derechos de protestar debidamente, disparó en una concentración política promovida por la senadora Gabrielle Giffords, hiriéndola gravemente en la cabeza, asesinando unas seis personas i entre ellos una niña de 9 años, más numerosos heridos (13 ó 14), ven  en él un dinamismo extraordinario, un futuro político de altura, i un miembro maravilloso como para proponerlo en el Congreso norteamericano, de primer vice-presidente de la Cámara de Diputados o del Congreso. Esa nueva prometa de la política del imperio, hasta podría recibir un premio como el recibido por la joven promesa venezolana Yon Goicochea. Para eso ellos llevan la experiencia, no solamente de lo estupendo i acertado que hacían en los 40 años del Puntofijismo i su dictadura de partidos, sino el ejemplo de la mui reciente hazaña del valiente diputado que postuló para cargo similar, al héroe zuliano de Mazuco. Sin embargo, todavía no saben cuántos fraccionamientos tendrá la “Mesa de Unidad”, puesto que ya la Sra. Machado ha conformado su pequeño grupo mafioso, i no sabemos con cuantos va a chocar su ambicioso plan de destacar o imponerse a como dé lugar, para enfrentarse a tantos escuálidos carcomidos que están pensando en ser el candidato de la oposición en 2012. María Corina con su odio de oligarca i vanidades de mujer, se parece en estas comparaciones, a la eficiente i dulce Sarah Palin congresista (senadora) de ultra-derecha que tanto ama a los latinos, especialmente a los inmigrantes mexicanos. Aunque saben  −nuestros escuálidos− que están condenados a perder, a ellos lo que les importa es la figuración, i ser buenos lacayos del imperio para recibir dólares, puesto que casi ninguno trabaja en algo que justifique su nivel de vida, las comidas i el güisqui que toman en las Mercedes o la petulancia  rancia que exhiben.

 Como desde ya empezamos a apreciar, todavía falta mucho grandioso de esperar, cuando en el mayoritario grupo de los 65; falta que desplieguen sus ingenios i genios, hombres como Enrique Mendoza (ya creo que no seguirá con el sueldo por cerrar los domingos, el programa COMO USTEDES PUEDEN VER de los Roberto), Omar Barboza el gobernador inolvidable del Zulia por la inmensa obra que realizó; el gobernador también en Bolívar, de rico léxico i moderación de académico como Andrés Velásquez, a quien le retoza la decencia, etc., i los que ya habían dado muestra de sus cerebros repletos de neuronas, como Ismael García, Juan José Molina, i también otros etcéteras. Realmente, son tantos los sobresalientes en esa oposición, que casi podríamos decir que en los 65 cuesta señalar uno como el mejor, solamente comparables con el candidato presidencial que tuvieron en el 2006 el émulo de Bertrand Russell i de Alexis Carrel, jugando con los números, el filosofar chabacano i las paradojas, que ahora culturiza i educa, al gobierno i el pueblo de Alan García desde Lima. ¡Cómo será cuando llegue al Perú! Me decía un viejito escuálido, tan arrugadito i achacoso como Pompeyo: ¡I dígame doctor, si estuviese en esa asamblea un maestro de las ciencias económicas i de la ética kantiana i su imperativo categórico, como Teochoro Petkoff! El Poder Legislativo se perdería de vista unas veces i en otras resucitaría esplendoroso, como este genio hizo con su progenitora. Tendremos ocasión de ver que, Venezuela es conocida i respetada en todo el mundo, no por la Política Exterior del presidente Chávez, su Canciller i sus Delegados i Embajadores, i la Soberanía de su pueblo bolivariano, sino porque el mundo entero estará pendiente de los discursos, proposiciones i altos vuelos de oratoria filosófica i poética, de esos “mayoritarios” diputados de la unidísima oposición venezolana. ¡Amanecerá i veremos, amigo Sancho!

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: