¡Hay funcionarios que no ayudan al Presidente!

El 27 de Noviembre de 2.006 se recibió una comunicación de CONATEL, Caracas, en donde una analista de la División de Atención al Ciudadano manifestaba que se había tomado debida nota sobre la solicitud que se hiciera sobre una medición de la magnitud de las ondas electromagnéticas que podrían emitir, para la fecha, unas 30 antenas de telefonía celular instaladas en una torre ubicada en la esquina Norte de la intercepción de la Calle Monseñor Granadillo y la Avenida Carabobo, sector Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela. La solicitud en referencia fue realizada porque algunos habitantes que viven alrededor de estas instalaciones se quejaban de que se había desatado un buen número de enfermedades cuya causa los médicos tratantes no lograban acertar que podía causarlas, por lo cual los enfermos y sus familiares sospecharon que tales enfermedades se debía a la emisión de ondas dañinas a la salud que salían de esas antenas. Del aviso de que se había tomado debida nota y se había transmitido a las instancias correspondientes de la Comisión ya casi han pasado 4 años, 48 meses, 208 semanas, y por lo visto CONATEL no ha dejado pasar el suficiente tiempo para haber ordenado se hiciera la medición solicitada; y dar a conocer a la comunidad los resultados correspondientes.

La misma petición se ha venido actualizando en el tiempo, y durante el transcurso de él se han venido instalados en la torre más y más antenas, calculándose que en la actualidad hayan más del doble de las de aquella fecha, ello significa que ahora existan unas 60 a 80 antenas de variadas formas y tamaños, éstas situadas “sobre las cabezas de un buen número de vecinos”; pues ese lugar ha estado y está altamente poblado. Los habitantes de la comunidad Los Colorados no se explican la actitud de CONATEL, dicen que pareciera que esa institución está tomada por funcionarios que lo que desean es crearle inconvenientes al gobierno, pues presumen que en la dependencia oficial existen los equipos y técnicos idóneos para realizar la medición solicitada y que seguramente el trabajo no debe ser muy dificultoso para su cabal y pronta realización. Pocos días antes del Domingo 26 de Septiembre pasado, día fijado para las elecciones del Poder Legislativo Nacional, un grupo de vecinos se reunió y aprobó hacer una manifestación tal día y con ella tratar de impedir que los votantes se acercaran cómodamente al INCES de Los Colorados, edificación ubicada en la cercanía de la zona donde está la torre que contiene las antenas de telefonía celular, y en donde debía operar un importante centro electoral. Antes de llegar la fecha mencionada y debido a una comunicación telefónica de alguien que se identificó como funcionario de CONATEL, un vecino intercedió para que se suspendiera la manifestación, ya que el presunto funcionario había prometido que inmediatamente pasara el proceso electoral se vendría a realizar la medición solicitada; ya que él había sido encargado del problema.

Debemos tener fe y pensar que aquella promesa a nombre de CONATEL no fue el pretexto escogido para calmar a la comunidad de Los Colorados en un momento dado. No debemos suponer que después de 4 años se le siga tomando el pelo a una gente angustiada por preservar su salud y creer que por motivo de dichas antenas ella esta en grave riesgo, sin embargo, hoy se hace público los intríngulis del asunto a través de este extraordinario medio, como para que no se nos sorprendan impunemente en nuestra buena fe. Señores altos funcionarios del gobierno venezolano, sean leales, trabajen y háganle el debido seguimiento a los asuntos que ustedes puedan ordenar se realicen, sean eficientes para de esta manera colaboren a favor de la causa. Dense perfecta cuenta que una vez que el Presidente Hugo Chávez salga de su alto cargo y llegue a ser ocupado éste por un escuálido, ustedes serán despreciados por la canalla. Tengan presente que nuestro Libertador Simón Bolívar le señaló al general Mariano Montilla el 26 de junio de 1.828: LOS MALOS EMPLEADOS Y LOS PERVERSOS DEBEN SER REMOVIDOS DE SUS DESTINOS, SOBRE TODO AQUELLOS DE QUIENES NO SE TENGA CONFIANZA, SEA POR SU INMORALIDAD, MAL MANEJO Y OPINIONES.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: