Al fin terminó la pesadilla

El 26 de Septiembre el pueblo venezolano sepulto para siempre esa horrible pesadilla que profetizaba la instauracion de ese sistema que para mi es estalinismo y para el comun es el comunismo, y que se inicio en el año de 1998 con la campaña publicitaria de terror que adelantaron los adecos para las elecciones presidenciales.
-
Es que, al no obtener la mayoria calificada en la Asamblea y al pasar a ser minoria en votos la alianza PSUV-PCV, (5.268.939 de votos para el parlatino vs. 5.077.043 de los adeco-copeyanos y sus adlateres y 317.888 del PPT) ya no existe el peligro (para la tranquilidad de todos) de que puedan aprobar leyes organicas ni habilitantes ni imponer modificaciones estalinistas a la constitucion mediante el mecanismo del referendum, porque lo perderian de calle.
-
Resuelto este problema, a mi manera de ver las cosas se imponen varias tareas fundamentales para la dirigencia del proceso:
-
a) Mandar para el demonio a esos gurues estalinistas extranjeros que tanto daño han causado al proceso con sus “recomendaciones”.
-
b) Aprovechar los proximos años para dejar de construir eso que Bolivar llamaba “Republicas aereas” y dedicarse a resolver los problemas mas ingentes de nuestra poblacion con miras a obtener para el 2015, o antes si fuese posible, la mayoria necesaria para efectuar los cambios estructurales que necesita nuestra sociedad.
-
c) En el interregno, diseñar un proyecto de pais hecho por venezolanos y pensado para las realidades de nuestra patria, desechando la contaminacion extranjera y que nos enrumbe por el camino del socialismo democratico (que para mi no debe tener nada que ver con la socialdemocracia adeco-copeyana)
-
Yo entiendo que los dirigentes del proceso esten impactados por los resultados y sus respuestas y actitudes luzcan hoy incoherentes, como las de Iris Valera afirmando que el caracter organico de las leyes no es lo que diga la constitucion sino lo que diga el pueblo (es decir: el PSUV) Y es que hasta el propio Fidel Castro, que siempre ha sido muy acertado en sus comentarios, en vez de asumir con hidalguia su cuota de responsabilidad por su influencia “estalinista”, se escudo en afirmar que esos resultados electorales eran CULPA DEL IMPERIALISMO. Por Dios, ¿Qué tiene que ver eso con la incapacidad militante de un gobierno en resolver los graves problemas de la delincuencia, del costo de la vida, de la corrupcion, de la vivienda, de los servicios publicos, etc.? Por cierto, no es que Estados Unidos no haya metido su mano en el auge de la delincuencia y del costo de la vida, y que he denunciado en articulos anteriores, pero no tiene la culpa de esa incapacidad de respuesta.
-
Pero hay que entender que mientras mas temprano la dirigencia del proceso entienda el significado de esos resultados electorales, mas temprano se podra enderezar este entuerto.
-
Hay razones objetivas para lograrlo. La mayoria de los votantes no quieren nada con los adeco-copeyanos. Si se elige el camino del socialismo democratico, se sumarian los votos 5.268.939 del PSUV con los 317.888 del PPT, y con los mas de medio millon de votantes que se identificaron con el proceso en el pasado y que son renuentes a plegarse a los adeco-copeyanos, obteniendo una ventaja holgada sobre estos y que garantizan el exito de una politica asi diseñada.
-
Ahora bien, la unica dificultad para alcanzar esa meta esta en el pesado fardo que significa el dogmatismo estalinista, que no ve la realidad, a pesar de los constantes mazazos que le ha propinado desde el 2006, y que se refugian, como los locos, en su propia fantasia.
-
POR QUE EL ESTALINISMO EN VENEZUELA?
-
Y aqui conviene hacer una pregunta que quizas es el quid de todo esto. ¿Por que las tesis estalinistas se han colado en el proceso, siendo que las mismas han sido repudiadas por la casi absoluta totalidad de los pueblos?
-
Para mi la respuesta esta en el hecho que los movimientos que dieron nacimiento a las fuerzas organizadas que hoy tienen la direccion del proceso, se concentraron en sus inicios en alimentarse teoricamente de las obras que trataban sobre la toma del poder, como el Que Hacer de Lenin, los escritos militares de MAO, el diario del Che, etc. y permanecieron ignorantes de la rica y abundante discusion critica sobre el regimen sovietico que se desarrollo en los sectores progresistas del mundo a raiz de la llamada Primavera Checoeslovaca de 1968, y que duro hasta la caida de la URSS, de tal forma que cuando accedieron la poder la formacion teorica de esos dirigentes estaba en una especie de animacion suspendida en el año de 1967, tomando como teoria cierta lo primero que encontraron a mano, y que fueron las teorias estalinistas, que se presentaban como una solucion completa y redonda.
-
A ello contribuyeron, primero los viejos comunistas nostalgicos y dogmaticos que veian de la historia solo lo que ellos querian, en segundo lugar, los “teoricos” cubanos interesados en que en Venezuela se replicara un regimen como el de ellos y tercero, y quizas el mas importante, la labor de los agentes de la CIA, porque hay que entender que el estalinismo fue lo mejor que le pudo pasar al capitalismo, este subsistio en el siglo XX gracias a el, y cuando quieren hundir un proceso de liberacion y desarrollo de nuestros pueblos, infiltran unos agentes que defienden vehemente y difunden las tesis estalinistas como si fuese el verdadero socialismo, sembrando el terror en la poblacion. Sucedio en Chile, y pretendian que sucediese en Venezuela.
-
Ahora lo que queda es hacer una reingenieria del proceso, volviendo a las motivaciones que han motorizado las acciones de nuestro pueblo desde el 27 de febrero de 1989.


cedallmeier@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas