La última barrabasada neoliberal; eliminar impuestos a la importación

Delcy Rodríguez anunció con bombos y platillos la última medida que en materia de economía; Eliminar los impuestos a los productos importados de aquellos bienes que no se produzcan en el país.

UNA VERDADERA BARRABASADA NEOLIBERAL

Y lo es porque, al eliminar impuestos de importación a ese tipo de productos e está matando al nacer cualquier posibilidad de que se desarrollen industrias nacionales que lo puedan producir, por la sencilla razón que la casi totalidad de esos bienes están manufacturados por transnacionales, que tienen un costo marginal mucho menor y con precios y calidad que ningún industrial venezolano podrá competir.

Hay que recordar que el mal llamado neoliberalismo es un sistema de dominación imperial basado en el control de las economías de las neo-colonias a través de los grandes emporios transnacionales, con el propósito de obtener pingues ganancias, mismas que son exportadas a los países del centro, impidiendo que ellas se conviertan en un capital que permita la industrialización del país.

Ese deslizamiento gradual hacia el neoliberalismo del "equipo económico" dirigido por abogados y médicos, se evidencia también en las publicitadas reuniones con Fedecámaras, que al decir de estos neófitos, representan al "empresariado nacional."

Que ignorancia tan grande por Dios. Las principales cámaras que integran ese organismo empresarial o están integradas en su mayor parte por transnacionales o por empresas que depende de aquellas.

Es decir, cuando el gobierno "dialoga" con Fedecámaras, en realidad lo está haciendo con la cara del área de la economía del imperio.

Con lo anterior no digo que no se importe, pero que se haga con sentido patriótico, pensando más en el desarrollo del país que en las ganancias de las transnacionales.

Bueno, como reza el refrán, Dios no le da cacho a burro.

Que la providencia nos agarre confesados con estos y que socialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: