Como alcahuetea el equipo económico a los especuladores


La reciente reconversión monetaria ha sido aprovechada por los especuladores para aumentar groseramente los precios, y por ende, sus ganancias, con el propósito de convertirlas en divisas y exportarlas hacia sus cuentas en el exterior.

Es lo que explica como se disparó el precio de las monedas extranjeras en los primeros días que siguieron a dicha medida, en los cuales el dólar se llegó a cotizar en más de 5 Bs.

El Banco Central inyectó a comienzos de esta semana 50 millones de $ al mercado cambiario para, según ellos, frenar esta escalada en la devaluación, pero que en la práctica lo que sirve realmente es para permitir a los especuladores convertir sus ganancias en dólares más baratos (que financiamos los venezolanos) y que remiten a sus cuentas en otros países.

Cuando pase el efecto de esa inyección de $, volveremos a experimentar la misma devaluación sostenida que viene ocurriendo desde el viernes negro de 1983.

Lo ocurrido lo que ha servido es cuan equivocados están los neoliberales bobolongos del equipo económico en su esotérica teoría del goteo que sostiene que mientras más ganen los empresarios, más dinero utilizaran para invertir en la producción, generando así más empleos y riquezas.

Eso será en el país “del nunca jamás,” porque aquí en Venezuela esas ganancias especulativos van es a parar a cuentas en el exterior, que según cálculos publicados, ya sobrepasan los 400.000 millones de dólares lo que los venezolanos tienen en el exterior, provenientes de la especulación, la corrupción y el narcotráfico.

YA BASTA DE APLICAR LAS TESIS DEL NEOLIBERALISMO IMPÈRIALISTA!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: