Por qué la oferta electoral de la Oposición es Neoliberal


    Sí: Lo es! pero no lo dicen en sus discursos! ni lo dicen por sus medios de “comunicación”! ni lo insinúan en sus afiches! ni en las vallas! Están al desnudo Neoliberales! El pueblo dejó de ser pendejo! Váyanse bien largo al carajo con su Neoliberalismo! con su cinismo, con su hipocresía, con su falacia, con su desprecio, con sus concepciones burguesas y pequeñoburguesas y falsas poses.

     El proyecto electoral, político, económico y social del espectro oposicionista en Venezuela es Neoliberal! Neoliberales son sus raíces y sus pasados gobiernos de Acción Democrática, COPEI y Convergencia y las propuestas electorales que ofertan hoy en día son Neoliberales de manera que no son sinceros, ni sinceras con el pueblo venezolano.

     Es Neoliberal la filosofía de cada uno de estos partidos y ONG financiadas por las Administraciones estadounidense porque es Neoliberal, Neoliberal es la concepción imperialista de EEUU. Los proyectos y planes electorales y de gobierno que presenta la oposición en Venezuela son Neoliberales! Para ocultar su esencia Neoliberal, los y las Neoliberales se concretan a acciones distraccionistas de criticar y criticar a la Gestión de gobierno del Comandante Chávez, pero sin proponer ni complementar ninguna acción de gobierno puesto que en las propuestas que pudieran hacer –pero que no hacen- no tendría sustento ya que obvian como posición de principio –para ellos y ellas- la participación protagónica del pueblo puesto que los Neoliberales sustentan la tesis de pensar por el pueblo, los y las Neoliberales se consideran que tienen acumulado méritos para estar por encima de la ignorancia, de la idiosincrasia y del verdadero sentir popular; es decir, son meritócratas, véase el caso de PDVSA donde aún quedan solapados engreídos y solapadas engreídas meritócratas y quintas columnas.

     ¿Por qué la oposición en Venezuela es Neoliberal?

     Son Neoliberales porque este es el Plan de Gobierno que exponen como oferta electoral y más allá del marco electoral, éste es el esquema que les diseñó el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, iniciativas avaladas, propiciadas por los gobiernos de EE.UU. y toda esta gestión gubernamental brota espontáneamente, basta ver de los Planes de Gobierno implementado por AD, COPEI y Convergencia, liderizados por Betancourt, Leoni, Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera, Lusinchi, nombres que colocados en una palangana emanan fétidos olores, burbujean sus obscuros fermentos, además se escuchan gritos de torturados y las exhalaciones de los moribundos, se oyen también las metrallas de sus masacres porque los y las Neoliberales impusieron sus políticas Neoliberales a sangre y fuego.  

     Veamos por qué son Neoliberales. La “receta” ya es conocida por otros países del mundo y la padecen actualmente en Europa, en Venezuela lo sufrimos con “El Caracazo”, a la vez que estamos desarmando el andamiaje el capitalista heredado. Los pueblos del mundo levantan su voz. A la par vemos el declive de EEUU como país imperialista que los hace más peligrosos.

     Veamos pues cuales son los principios fundamentales de los Neoliberales, a saber:

1. Privatización.

2. Focalización del gasto.

3. Flexibilización del mercado laboral.

4. Apertura comercial y financiera

5. Libre cambio o liberalización de la tasa de cambio.

6. Liberalización de las tasas de interés

7. Reducción del tamaño del Estado

8. Liberalización de los precios

9. Desregulación financiera

10. Adopción de medidas impositivas

11.- Privatizar el Estado. Aplicación de la represión para imponer sus medidas

12. Medir la economía del país por los índices macroeconómicos.

     He allí donde se dividen las aguas, donde se divide irreconciliablemente en la concepción de país, de nación, de pueblo, de historia y de futuro. Es allí donde están enfrentadas dos visiones tanto del presente como del futuro de la Venezuela. La Venezuela de, para y por el pueblo y la Venezuela para los ricos que son tan sólo el 5% que vive del sudor y trabajo del 95% restante de la población del país.

     No hay punto de identidad entre los socialistas bolivarianos y los Neoliberales apátridas. Y con respecto a puntos de comparación, en los procesos electorales el pueblo heredero de Simón Bolívar ha privilegiado durante más de 13 comicios, las propuestas socialistas bolivarianas y ratificando el liderazgo del Comandante Chávez. Estamos haciendo realidad el Programa, entendiendo por Programa en palabras leninistas “Es lo que se aspira y por lo que se lucha”.

     Las y los que abogamos por el cambio revolucionario decimos que somos y avanzamos hacia el socialismo y explicamos las bondades del modelo y del sistema socialista: una sociedad justa y amante de la paz donde se privilegie el ejercicio de la voluntad popular como lo plantea el Artículo 3 constitucional.

     En una década se ha avanzado venciendo las zancadillas Neoliberales, hoy damos pleno reconocimiento participativo protagónico al pueblo que pudiera equivaler a la reivindicación de más de 500 años de exclusión, pero no nos detengamos en lo que hemos hecho, el crecimiento del proceso socialista bolivariano es lo que podemos por Venezuela, por el pueblo, por nuestro futuro, hacer todo y de todo con un pueblo conscientemente organizado que avance indetenible a ser poder, estamos en esa fase de autoreconocimiento del pueblo para que asuma la rectoría en su camino hacia el socialismo bolivariano.

     Los y las Neoliberales abogan entre otras apetencias Neoliberales por:

     *Liberalización de los Precios, lo cual da cuenta que en el juego de la oferta y la demanda privilegian al mercado en detrimento de las condiciones de vida de la población, a la par establecen un tope de ingreso salarial para la clase trabajadora. En tanto que la afectación se extiende al propio empresariado nacional puesto que las concesiones dadas al capital externo dejan desguarnecida a la propia actividad comercial nacional.

     *Sobre la flexibilización del Mercado de Trabajo exponen que el Estado se debe desentender de su responsabilidad reguladora y gruesas cantidades de trabajadoras y trabajadores quedaran cesantes ante el cierre inminente o quiebra de las pequeñas y medianas empresas engrosando el “ejército de reserva capitalista”, hasta mano de obra especializada quedó cesanteada por la apertura a la tecnología provenientes de inversionistas extranjeros, expresándose en una rigidez productiva que obstaculiza el desarrollo económico y la creación o manutención de los empleos.

     *En cuanto a la Reducción del tamaño del Estado es una excusa casi redonda, el Estado capitalista está concebido y al servicio de las clases dominantes, por lo tanto, que marchara o no marchara la sociedad, el sistema capitalista lo permite hasta un determinado nivel, está concebido como muro de contención y palear algunas necesidades sociales pero su estricta razón de ser, es beneficiar - y enfatizamos - estar al servicio de las clases dominantes; si no funcionaba, bien, pero era y es la excusa para los sectores dominantes apelar al discurso de revitalizarlo, desentendiéndolo de su responsabilidades para deshacerse de la burocracia inoperante y causante de los males que vive la sociedad, de allí que debe liberarse y trasladar al sector privado para que dicho sector asuma dichas responsabilidades puesto que la empresa privada es más eficiente que las instituciones públicas.

*Profesor – Periodista.  gaspar_velasquez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Gaspar Velásquez Morillo*

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: