Desmontando a la Sociedad Civil y al Estado Burgués

Certificado Médico Vial Gratuito

Como parte de la aberrante descentralización implementada en los años 90 y como rémora del Pacto de Punto Fijo, le correspondió a los gremios una serie de privilegios a costa los más pobres. Ejemplo de ello, los Certificados Médicos para Conducir (CMpC).

Fabulosas sumas de dinero han pasado por las manos de la dirigencia médica gremial, y a nadie han rendido cuentas. Se estima que mas de diez millones de venezolan@s, tenemos que sacar el CMpC, lo cual, además de prestarse a una serie de ilícitos con fines especulativos y lucrativos, tenía el agravante de ser una tributación delegada ilegalmente a la sociedad civil, como maniobra de repartición de las cuotas de poder de la cuarta república; manteniendo así tranquilo a un gremio, que tenía peso especifico para quitar y poner ministros y también para tumbar gobiernos. Vimos a Natera, firmar el acta de Carmona, en el golpe de estado de abril de 2002, único representante gremial-feudal.

Veamos el valor del documento. Era de por si un robo descarado, ya que desde el punto de vista médico no contribuye en nada la promoción y prevención de la salud, ya que, la mayoría de quienes lo “comercializan”, hacen de este, un acto mercantil indigno, muy lejos de lo que es una evaluación médica elemental, generalmente lo dispensan con ligereza y hasta lo podemos conseguir con gestores, quienes abunda. Llega a tal extremo el negocio, que han inundado, diferentes espacios públicos con puestos buhonerilies, en centros comerciales, ferias, operativos, entre otros, asumiéndose, como la autentica Medicina Informal (fotos tomadas en agosto de 2010). Médicamente hablando la toma única de la presión arterial no tiene ningún valor clínico, y mucho menos en estas condiciones. Ni hablar de la payasada, del resto del resto del examen “médico”.

Lo de Fuente de trabajo. Habiéndolo descrito como engañoso, delincuencial y buhoneril, sin duda alguna, este acto mercantil irresponsable desvirtúa totalmente el acto médico, gracias a esta política perversa de empleo médico-vial. No se por que, se me viene a la memoria, aquel tristemente célebre empresario de cuello blanco, socio del Banco Federal, acaparador de los carros: “Especulo y Acaparo, pero genero empleo”. Aquí será, robo engaño al pueblo, poco me importa su salud pero doy empleos a médicos informales?.

Medicina Informal, operativos buhoneriles para sacarse el “Certificado Comercial”. CC Los Chaguaramos Agosto de 2010.-

Pérdida de una oportunidad brillante para el SPNS. Esto contribuyó sustantivamente con la implementación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS); restándole oportunidades de abundar la información epidemiológica al país. Incontables diabéticos, hipertensos, psicópatas, tuertos, casi ciegos, alcohólicos, fármaco dependientes, y pare de contar, se encuentran al frente de un volante, contribuyendo a uno de los mas graves problemas de Salud pública que tiene el país: los accidentes vehiculares. De allí que, calificar al CMpC una estafa criminal, no resulta exagerado. No hablemos de los certificados para portar armas de fuego.

Ahora toca felicitarnos. Estamos desmontando a la Sociedad Civil y al Estado Burgués. Quiero presentarles con orgullo socialista el Certificado Médico de Salud Integral Para Conducir Vehículos de Motor. No por casualidad, ni facilidad estoy presentando mi propio certificado. Justo es reconocer el esfuerzo realizado, durante los últimos seis años por la Coordinadora Nacional de Médic@s por Venezuela (CONAMEV), de sus innumerable vocer@s para lograr esta contribución, para el con el pueblo venezolano, evitando que, un grupúsculo de pequeños burgueses, continuaran escamoteando y viviendo cómodamente a expensas del derecho de l@s venezolan@s. Nos corresponde enaltecer y redefinir la calidad del examen que debe hacerse, para el cabal otorgamiento del Certificado Médico Vial Gratuito.-

felipeguzman17@yahoo.es
Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7151 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: