Contraloría social

En esta oportunidad, nuestra contraloría social, informara a la colectividad y a las autoridades revolucionarias, acerca de varios episodios, observados en el devenir del país.

                                                                        *

Nos reporta un amigo, sumamente indignado, que durante la celebración de una misa dedicada a un familiar fallecido exactamente un novenario; en la iglesia Santa Cruz, del sector José Gil Fortoul de  la ciudad de Barquisimeto. El oficiante de la misa,  un cura de nombre Amado Camacaro, supuestamente el párroco de esa comunidad. Se dedicó a despotricar y ofender al presidente Hugo Chávez refiriéndose en términos descalificativos contra del presidente y el proceso revolucionario que se realiza en Venezuela.

Aparte de acusar al presidente de ser un demonio, o diablo, que hace que Venezuela se caiga a pedazos, algo así como un loro que repite la campaña de su jefe Urosa Savino. Llegó este irresponsable cura al extremo de sugerir, que en las próxima elecciones parlamentarias el pueblo votase en contra el presidente. Votar libremente es un derecho que tienen los venezolanos, pero el cura en cuestión no puede utilizar un   recinto consagrado para fines religiosos como tribuna política. Por varias razones, pej. Este párroco no es político, segundo su oficio se lo prohíbe, tercero, no debe ofender la majestad presidencial, cuarto no estamos en campaña electoral  quinto, traiciona la confianza de los deudos del finado, quienes asistieron a esa iglesia para ejercitar un acto  sentimental y privado.

                                                                          *

Hemos estado observando con gran preocupación. Como en las actividades que se llevan a cabo en las diferentes misiones, y sobretodo en las misiones dedicadas ala educación y la instrucción del pueblo venezolano, se esta haciendo omisión u olvidando, el aspecto informativo que debe tener los sujetos de la acción de estos entes revolucionarios. El caso es que cuando uno habla con cualquiera de estos estudiantes o beneficiarios de las misiones; ellos no tienen el más mínimo conocimiento de aspectos que identifiquen la acción revolucionaria, ni el proceso revolucionario que estamos llevando a cabo en el país. Sencillamente pudiéramos decir que falta ideologización.

Por ejemplo  durante  una conversación con una estudiante de La Unefa en  Anzoategui. Cuando le hice comentarios acerca de la reciente exhumación del cuerpo del libertador, demostró una ignorancia supina de este hecho reciente, pero más aun, no sabia, cuándo se fundo la Unefa ni siquiera sabia, que primero, esta universidad fue un instituto militar.

El conflicto con Colombia ni le iba  ni le venia, cosa curiosa es que esta persona conoce casi perfectamente la historia del pueblo judío de la antigüedad, y de paso a este hecho, ella le da una gran importancia en la forma de entender su propia vida.

                                                                            *

Opinamos y sugerimos que el ejecutivo haga hincapié en la aplicación masiva y efectiva de la comunicación de la actividad del gobierno en la población de manera que la opinión pública propietaria sea el principal elemento publicitario de la acción de gobierno, y no el principal detractor como viene sucediendo.

Esto lo afirmo porque, hemos venido observando, en las oportunidades que nos a tocado pedir el voto para nuestro querido Psuv, aun cuando lo pedimos o solicitamos a votantes del anillo numero uno de nuestra militancia, nos encontramos con una gran cantidad de reclamos, de parte delos militantes, quienes aducen que la acción de gobierno no les llega a ellos, y es una verdad de Perogrullo que siendo nuestro objetivo gobernar para el pueblo. Los signos exógenos del progreso en nuestro periodo quintorrepublicano solo son exhibidos por contrarios al proceso revolucionario. Esto ha hecho que tengamos que desarrollar una gran capacidad histriónica para convencer a nuestros desilusionados camaradas, y digo capacidad histriónica porque es muy doloroso decirle a una persona, que después de 11 años de revolución e inmenso esfuerzo de nuestro líder comandante presidente, de procurar a nuestro pueblo un vivir digno. Este señor o señora que tenemos al frente y queremos convencer de las bondades del proceso revolucionario, todavía vive en un casa paupérrima con servicios deficientes, con limitaciones extremas, dicho en forma clara los ricos son mas ricos, y los pobres aunque menos pobres, seguimos siendo pobres.

He insistido en otros artículos, que ningún rico es bueno, y que los rico no deben existir, porque el concepto riqueza requiere indefectiblemente la existencia y el concurso de la pobreza en consecuencia al no existir la riqueza no existiría la pobreza, porque cuando una persona tiene o usufructúa el doble o mas de lo que requiere para vivir dignamente, eso simplemente significa que lo que al rico le sobra,  le falta entonces a alguien que por esta razón de deficiencia psi a ser inobjetablemente un pobre de solemnidad.

Bien es cierto que ahora ya tenemos la ley de los concejos comunales, la ley del concejo  federal de gobierno, instrumentos estos que efectivamente van a empoderar al pueblo. Bueno entonces, mi querido presidente, vamos a blindar la creación y ejecución del poder popular desde los concejos comunales, para que los ricos no los penetren, y eso comienza, por crear una vigilancia “patria o muerte”, que asegure la aplicación de esta ley  en su exacto y preciso objeto. Debemos recordar lo que ha estado haciendo, el capital privado con las cooperativas para aprovechar las ventajas de esta forma de organización comercial para, solo, su propio –de los capitalista- provecho. Por otro lado, las corruptelas que se han venido haciendo en concejos comunales, los cuales al contratar inspecciones de obras, estos mismos concejos han pagado algunos punto por encima de lo estipulado, con el objeto de que estos puntos extras les retornen a algunos directivo del concejo, esto es una practica que se ha hecho común, hay ejemplos, solo hay que investigar. 
 
  wiliancastillop@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor