Mensaje al presidente Chávez

Señor presidente, hoy le traigo un recordatorio, o mejor sería decir o escribir, que me estoy haciendo un recordatorio, porque es probable que usted, presidente, no  haya leído uno de los tantos escritos que me han publicado amablemente en Aporrea.

El caso es, que en algunos de esos escritos, - ver serie Contraloría social en Aporrea- yo me refería al peligro que representaba en aquel momento, la conspicua indefinición del gobernador del estado Lara, respecto al proceso revolucionario. Peligro que  sigue representando, ahora, con la consolidación del desplazamiento del gobernador hacia la acera enemiga.

Me refería, en ese entonces, al riesgo que representaba la ubicación geopolítica del estado Lara, como un barrera de contención a una posible invasión del imperio desde Colombia. Ya ellos los imperialistas, han manifestado en el plan balboa, según analistas, de ese plan “el primer objetivo es Barquisimeto, de ahí Caracas, próximo objetivo”. Debemos recordar que en un hipotético corredor desde la frontera de Colombia en el estado Zulia hasta Caracas, el primer tapón que se encuentra es el estado Lara. No debemos olvidar que el plan de invasión a Venezuela del plan Centauro los lacayos imperiales de Colombia, lo han denominado “FALCON” ¿será casualidad?.

Yo hablaba de un peligroso deslizamiento del gobernador de Lara, hacia la derecha –como ya ha ocurrido-. El peligro de que  el gobernador abra la compuerta de contención que significa el estado Lara nos pone como prioridad, asegurarnos de sacar ese gobernador con un referéndum revocatorio, si no, estamos obligados a sencillamente contrarrestar la capacidad de movimiento de dichas autoridades, con todos los recursos disponibles.

Valga entonces, el recordatorio a nuestro presidente, de tan peligrosa situación, porque hoy para controlar una invasión tenemos que enfrentarnos con dos atacantes simultáneos uno que viene de fuera y otro que tendremos representado  por los gobiernos vende patria en los estado Zulia, Lara Carabobo, Miranda y alcaldía metropolitana, y de paso el enemigo puede convertir a Nueva Esparta en un portaaviones enemigo. Alguien me diría, que esos gobernadores y alcaldes son brutos e ineptos, pudiera ser, pero el peligroso es su aliado el imperio.

Así que,  presidente, yo sé que usted esta trabajando en el particular, no obstante yo quiero alertarle y aparte de ello quiero sugerirle que no cese de estimular al pueblo con sus constantes convocatorias para encender el sentimiento nacionalista del pueblo y sobre todo impulsar la ideologización y formación de la conciencia socialista del pueblo.

Puedo sugerirle presidente también, que conforme un equipo, que le haga seguimiento formal a todo lo que se escribe en Aporrea y los diferentes foros que existen en Venezuela, seguro estoy que encontrará  importante información y elementos de juicio, ya que en ese sitio de internet existe mucho gente que esta preocupada por la situación del país y sus opiniones pueden serle útil para su toma de decisiones. Así, como lo hizo con el twiter, seguro estoy que se sentirá entusiasmado, de la participación del pueblo y su madurez, actitud ésta que usted ha contribuido  exitosamente a despertar en el pueblo, con su estimulante capacidad pedagógica.

Otro punto que  quiero manifestarle presidente en esta carta abierta es el que se refiere, o está relacionado con el plan bicentenario parea contrarrestar las importaciones. Porque he notado en las dos oportunidades que ha entregado créditos, que no aparecen entre las persona acreditadas emprendedores que realmente, hayan estado ocultos y mediatizados por el burocratismo de la cuarta y de la quinta, la gran mayoría de ellos y esto, aunque es admirable son personas que solo necesitaban un pequeño empujón, solo los estaba trancando la voracidad del mercado financiero, que es precisamente lo que el fondo bicentenario les esta procurando. Pero por fuera se están quedando muchos que tiene la idea, el proyecto, la necesidad, han trabajado en ella y están consustanciado con el proceso. Esos, mi presidente, necesitan de A hasta la Zeta, le han puesto un mundo a sus proyectos. Ellos, presidente, son los que sí van a empujar el socialismo con la fuerza y la convicción necesaria y suficiente.

Aparte de ello en esta última entrega llegué a vislumbrar entre los asistentes por lo menos una persona que dudo mucho que sea afecto al proceso; es más, esta persona hasta donde yo se mantiene desde hace mucho tiempo vínculos comerciales con el imperio en escalas importantes, y no es el único, estoy seguro que en esa reunión había muchos que se nos están colando en las filas, y hay que recordar presidente que nosotros no estamos en una simple campaña electoral, para ir a gobernar encompinchados en un consenso con el capitalismo, NO, NOSOTROS ESTAMOS EN GUERRA CONTRA EL CAPITALISMO PARA IMPLANTAR EL SOCIALISMO, y ellos sí nos descuidamos continuarán usando el dinero del pueblo para destruir la esperanza del pueblo. Veamos siempre, el ejemplo del pueblo cubano que ha logrado sobrevivir, aún contra ese brutal bloqueo.  No solo han sobrevivido, sino que se han superado, han ayudado a otros pueblos con mucha solidaridad y eficiencia, aun con pocos recursos. El pueblo venezolano estoy seguro que para ganar esa guerra podrá bloquearse voluntariamente.

Yo estoy seguro señor presidente que usted convoca a este pueblo a trabajar inclusive voluntariamente, -para producir todo lo que necesitamos en Venezuela- podrá hacerle frente a las importaciones delincuenciales, y eliminar estas mafias, que nos roban las reservas de divisas del país. Presidente, éste pueblo es capaz de cualquier acción heroica por su patria ya lo ha  demostrado, en síntesis presidente, es muy riesgoso,  el plan bicentenario sino estamos vigilantes para que no se infiltren los burgueses en el plan como lo estoy viendo.

Por ejemplo señor presidente,  Venezuela debería suspender la gran mayoría de las importaciones, el estado debe acometer la producción de alimentos, de fármacos, de insumos industriales, en la mayor amplitud posible en gran escala, incluso convocar el trabajo voluntario, se puede organizar a la población para realizar  sus labores cotidianas que le procuran su sustento y poder entregar horas extras de trabajo solidario para producir todo lo necesario. Sí el pueblo sabe para que está trabajando, seguro que no siquiera necesitaremos hacer campañas electorales, presidente –atiéndame- el pueblo, está en la etapa en la que quiere ver resultados. Seguro estoy que le molesta que las oportunidades de enriquecimiento través del crédito siempre van a los grupos poderosos que ahora vienen disfrazados de humildes y laboriosos corderitos,  la gran mayoría de esos sufren el síndrome de empleadores –son una casta-, podremos conseguir socialistas ahí pero en escasa proporción, -por lo menos por ahora-el socialismo, es una filosofía, es cuestión de alma, amor, de sentimiento, es calidad, no es cantidad sobre todo de bienes.

Recuerde, Señor presidente, que el pueblo lo sigue a usted,  trabaje con el pueblo codo a codo y el éxito del socialismo estará asegurado, haga un censo como lo ha hecho la misión José Gregorio Hernández, o la misión Robinson, y encontrara toda la fuerza necesaria para producir nuestro desarrollo. Se lo digo yo, Presidente, que fui auto postulado como candidato en las primarias del PSUV, y palpé en el contacto directo con el pueblo la resistencia y renuencia que va insuflando la frustración en el pueblo, por no ser convocado, y que además se sabe triunfador pero no ve caer al enemigo. Por el contrario muchos de sus jefes (de la revolución) muestran los signos exógenos de la corrupción, con grosera y vergonzosa ostentación.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE  ¡VENCEREMOS!



wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social