(VIDEO) Patrulla fronteriza de EEUU rescató a migrantes venezolanos de las aguas del Río Grande

Credito: Captura

26-11-23.-Oficiales de la patrulla fronteriza de Estados Unidos rescataron a varios migrantes venezolanos (se les reconoce por el acento), socorriéndolos al momento que intentaban cruzar el Río Grande.

Los videos fueron captados por las cámaras corporales de los oficiales y publicados a través de la plataforma X por el teniente y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, donde se muestra el momento exacto cuando aplicaron las maniobras de rescate.

“La Unidad Marina Táctica (TMU) en #EaglePass respondió a numerosas lesiones por inmersión, lo que resultó en medidas para salvar vidas. Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, sacar a mujeres y niños del río y realizar esfuerzos de reanimación”.

“Las imágenes y el audio capturan las condiciones volátiles que involucran la migración ilegal masiva entre los puertos de entrada al cruzar el impredecible y peligroso Río Grande”.

“Tremendo trabajo de nuestros operadores de TMU, quienes ejemplifican el profesionalismo y los esfuerzos valientes al adaptarse a un entorno en constante cambio, desde una función policial hasta la realización de operaciones de rescate. #OperationLoneStar”.

En el operativo salvaron vidas de mujeres y niños. Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, aseguró el teniente. La patrulla sigue monitoreando las zonas cercanas al río.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter