Los migrantes fueron interceptados por funcionarios de Migración y policías locales en Piedras Negras.
Los venezolanos denunciaron que los agentes hicieron uso excesivo de la fuerza para no dejarlos pasar, aseguraron que incluso maltrataron a los niños.
A través de las redes sociales, el canal de televisión mexicano, Estrella TV, publicó imágenes de la represión por parte de las autoridades contra los migrantes venezolanos.
En el material audiovisual se puede observar como los funcionarios golpean y derriban a los miembros de la familia, quienes denunciaron que se los “llevan por la fuerza”.
Además, entre gritos, uno de los venezolanos agredidos asegura que los funcionarios de Migración los golpearon con botellas. “Nos rompen picos de botella en la cara”, denunció en joven en el momento en que lo subían en una camioneta.
Entre los migrantes había cuatro niños, quienes también resultaron heridos, según el medio local.
La madre dijo a los medios que salieron desde Venezuela hace cuatro meses. “Tenemos hambre, mis hijos tienen fiebre, necesitamos llegar a un albergue”, exclama desesperada.
La familia Inojosa llegó a Piedras Negras con una enorme caravana de migrantes, en busca de cruzar la frontera para llegar a EEUU.
Tras la detención de los migrantes, autoridades aseguraron que iniciarían las deportaciones del grupo interceptado.