MLB: Andrés Giménez se convierte en el primer venezolano en ganar el Guante de Platino

Andrés Giménez se convierte en el primer venezolano en ganar el Guante de Platino

Andrés Giménez se convierte en el primer venezolano en ganar el Guante de Platino

Credito: Meridiano

12-11-23.-Andrés Giménez ganó por segunda temporada consecutiva el Guante de Oro de la Liga Americana en la segunda base, pero adenpas, cerró este año en las Grandes Ligas consiguiendo también el Guante de Platino.

El segunda base larense tuvo un año defensivo realmente notable y lo cierra ganando un premio que es otorgado al mejor defensor en cada una de las circuito en el mejor beisbol del mundo.

Giménez al ganar este Guante de Platino se convierte en el primer pelotero venezolano en ganar este premio en la Grandes Ligas, así que es sin duda histórico lo conseguido por el pelotero de los Guardianes de Cleveland.

El nacido en Barquisimeto lideró las Grandes Ligas en asistencias con 401, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de eficacia, terminando en el segundo lugar en Carreras Salvadas a la Defensiva con 23.

Además, el segunda base que más cerca estuvo de Andrés Giménez en Carreras Salvadas a la Defensiva fue Marcus Semien con 16. Además, sus +18 Outs por Encima del Promedio fueron la tercera mayor cantidad entre todos los jugadores de posición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter