(VIDEO) Venezuela agradece apoyo en IX Encuentro de Grupo de Puebla

Delcy Rodríguez: "agresión" contra el país constituye "una agresión contra toda nuestra América Latina y el Caribe"

Delcy Rodríguez: "agresión" contra el país constituye "una agresión contra toda nuestra América Latina y el Caribe"

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez extendió un agradecimiento al respaldo hacia nuestro país durante el IX Encuentro del Grupo de Puebla que se lleva a cabo en Puebla, estado de México.

Mediante un post en la red X, la vicepresidenta detalló y fue enfática al afirmar que, "en nombre del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, expresamos nuestras palabras de agradecimiento durante el IX Encuentro del Grupo de Puebla. Reconocimos las declaraciones del Grupo que han reiterado su apoyo a la defensa de nuestra soberanía, integridad territorial y el rechazo al injusto sistema de sanciones contra Venezuela. ¡Avancemos en un camino común para los pueblos de América Latina y El Caribe y el sur global!", refirió AVN.

El Gobierno estadounidense utiliza la controversia territorial que Venezuela y Guayana mantienen desde hace más de un siglo por la zona limítrofe del Esequibo para planear una agresión contra el país bolivariano, denunció este sábado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, durante los debates que se desarrollan en el marco de la novena edición de la reunión de Grupo de Puebla, reseñaron medios internacionales presentes en la reunión.

El Comando Sur de la nación norteamericana "se ha planteado ese espacio geográfico como un excelente territorio para agredir a Venezuela", aseveró la alta funcionaria, antes de advertir que "una agresión armada" contra su país constituye "una agresión contra toda nuestra América Latina y el Caribe".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter