Brasil: Lula recibió cartas credenciales de Manuel Vadell como embajador de Venezuela

Lula oficializó al nuevo Embajador de Venezuela en Brasil.

Lula oficializó al nuevo Embajador de Venezuela en Brasil.

Este miércoles el diplomático Manuel Vadell entregó sus cartas credenciales al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para acreditarse oficialmente como embajador de Venezuela en ese país.

El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que ambas naciones continuarán relanzando sus relaciones bilaterales. A través de su cuenta en la red social Twitter compartió una fotografía donde se observa al nuevo embajador de la nación bolivariana junto al mandatario brasileño.

«Embajador Manuel Vadell ha entregado Cartas Credenciales al presidente Lula da Silva, acreditándose ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil. Continuamos relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por el presidente», se lee en el tuit.



El pasado mes de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Vadell como embajador de Venezuela en Brasil. Posteriormente la Asamblea Nacional (AN) por unanimidad dio su autorización al nombramiento.

Anteriormente el funcionario se desempeñó como Cónsul General de Venezuela en Sao Paulo. Asimismo, ha ejercido diversos cargos en la administración pública y cuenta con una amplia experiencia en el área internacional.

Su designación se produce en el marco del restablecimiento de relaciones entre las dos naciones, que se habían distanciado durante la presidencia de Jair Bolsonaro, cuya gestión se caracterizó por apoyar las agresiones de Estados Unidos contra Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter