Paralímpicos de Tokio 2020

(VIDEO) La relámpago del Catatumbo: Lisbeli Vera obtiene medalla de plata en los 400 metros

Lisbeli Vera gana medalla de plata en Paralímpicos de Tokio

Lisbeli Vera gana medalla de plata en Paralímpicos de Tokio

Credito: Agencias

La zuliana Lisbeli Vera ganó la mañana de este sábado una medalla de plata en la competencia de 400 metros de atletismo categoría T47, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Lisbeli con tan sólo 19 años logró un tiempo de 57,32 segundos, tras la competidora de Sur África, Anrune Weywers quien obtuvo la medalla de oro . La sudafricana Anrune Weyers, recorrió la pista en 56,05 segundos, la nuestra en 57,32 y el tercer lugar para Anastasia Soloveva, del Comité Paralímpico Ruso, con 57,59 segundos. Lisbeli es oriunda del estado Mérida, pero creció y ha vivido en el estado Zulia.

Esta categoría paralímpica de T47 consiste en un movimiento limitado de un brazo de un grado bajo a un grado moderado, o la ausencia de extremidades. Esta marca obtenida por Lisbeli Vera es hasta ahora su mejor marca personal.

En una entrevista para la revista Tokio 2020, Lisbeli confiesa como fue una niña víctima del bullying y la discriminación por haber nacido sin el brazo completo.

"Me hacían bullying, a veces no le prestaba atención porque lo único que hacían era hacerme sentir mal. Me decían que me faltaba un brazo… Estas bromas empezaron en la escuela como a los cinco o seis años cuando entré a primer grado". Sin embargo, esto no hizo mella en la joven zuliana y más bien la fortalecieron:

"Esas bromas me hicieron madurar porque sabía que en algún momento iba a tener que enfrentar la vida, que no siempre me iban a proteger y que tenía que valerme por mí misma".

La joven atleta dice que fue en una carrera callejera, donde le vieron su potencial atlético, "Allí había varios entrenadores, y entre ellos, estaba el profesor Leonel Cabezas: él fue el que me vio y me recomendó con mi entrenador Isidro Barthelemy", manifestó.

Desde San José, su pueblo, tuvo que hacer un esfuerzo y mudarse a la ciudad de Maracaibo para comenzar los entrenamientos. "Fue allí que me metí de lleno en el atletismo", dice Vera, quien se hospedó con su tío Erbenis Andrade.

Lisbeli Vera con 19 años de edad, tiene todo un mundo por recorrer ya que atesora todo un potencial atlético. En su corta carrera tiene el título Parapanamericano en los 400m T47, además de las medallas de platas en 100m y 200m, en Lima 2019, dos de bronce en el Campeonato Mundial, Dubai 2019, y ahora la presea de plata en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Lisbeli Vera, una atleta de alto rendimiento y un gran ejemplo y modelo a seguir por todos las y los jóvenes con alguna discapacidad, en el país, aspira obtener más triunfos en las venideras carreras de los 100m y 200m, de estos juegos paralímpicos de Tokio 2020.


 

https://www.instagram.com/tv/CTHp7CYnKv9/?utm_source=ig_web_copy_link

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cantv (@contactocantv)

https://www.instagram.com/tv/CMdcnJ5lFJv/?utm_source=ig_web_copy_link

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lisbely vera_ 15 (@lisbelyvera)

https://www.instagram.com/p/CRoRYq1CtvL/?utm_source=ig_web_copy_link

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lisbely vera_ 15 (@lisbelyvera)

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer