Venezuela exige al Gobierno de los Países Bajos abrir averiguaciones por grave agresión contra buque guardacosta

Credito: @Vladimirpadrino

31.03.20 - Venezuela exigió al Gobierno de los Países Bajos que en apego al Derecho Marítimo Internacional, abra las averiguaciones correspondientes a la tripulación del Buque Resolute, atracado en Curazao, por la grave agresión que cometió contra el buque guardacostas venezolano Naiguatá.

La acción fue dada a conocer por el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El acto de piratería y agresión por parte de un buque de turistas fue denunciado este martes por la FANB, tras confirmarse el hundimiento de la embarcación de guardacostas de Venezuela, en aguas jurisdiccionales, a solo 7 millas de la Isla de la Tortuga, luego de ser colisionada al momento de escoltar a este buque hacia el puerto de Margarita.

“Este procedimiento lo acató el buque inicialmente pero cuando va escoltándolo el buque decide embestirlo y provocó la zozobra y el hundimiento del buque de la Armada Bolivariana. Por su puesto, gracias al profesionalismo de los oficiales y de toda la tripulación, habían 5 guardias marinas haciendo pasantías, se realizó el procedimiento salvaron casi todo el material de guerra abordo del buque”, aclaró el Ministro para la Defensa durante la activación del Consejo de Estado que se declaró en Estado de Alarma para combatir al Covid-19 y preservar la paz de la Nación.

El G/J Vladimir Padrino López aseguró que la FANB no considera este incidente como un caso aislado. “Hay que ver qué hacía ese buque cerca de la Isla de la Tortuga donde hay una pista de casi 2 mil metros y qué hace ese buque atracado en este momento en Curazao”, cuestionó el General en Jefe.

El Ministro para la Defensa aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que a pesar de la denuncia formulada por su despacho, acerca del acto alevoso y criminal perpetrado contra un buque de guardacostas venezolano, y de la actuación de la cancillería, no se ha recibido respuesta alguna de las autoridades de la Isla de Curazao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6601 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter