No es por subdesarrollados, es por ingenuos y pendejos, que nos joden

Tal vez suene a oportunismo o, a simple charlatanería, lo que voy a expresar. Pero hace tiempo que se vienen cometiendo errores respecto a los gringos que se nos presentan como anti imperialista. Cualquier mequetrefe que dice dos palabritas en contra del sistema del cual viven los gringos, inmediatamente lo traen para que hable con Chávez, le conceden audiencia y su respectiva rueda de prensa. Sin coba, que es mas fácil para un gringo lengua suelta hablar con el presidente, que para un revolucionario comprobado de aquí. No me extraña lo del señor Moore. Si en algo se destacan los servicios de inteligencia yanqui, es en el ingenio y la organización para penetrar cualquier esfera política, social o militar. De tal forma, que para ablandar el cerco de seguridad. Les preparan a sus títeres o agentes, una agenda con declaraciones y acciones que produzcan un daño político mínimo en su sistema. Pero que luego se restituirá cuando se ejecute y se logre el objetivo por el cual se accionó. En el caso de este señor cineasta, todo se volvería favorable a su sistema originario. Cuando después de decir comentarios favorables a la revolución Bolivariana, luego aparezca ridiculizándola y teniendo credibilidad, por que se le alabó en su momento por el presidente y su entorno y hasta se le proyectó internacionalmente.

Desde hace tiempo vengo diciendo y expresando (perdón por hablar en primera persona) que la mentalidad anglosajona es una mentalidad egoísta, farsante, interesada y buscadora de dividendos. ¿Cuantos elementos de EEUU, han venido a Venezuela y les han paseado, alojado, halagado y hasta financiado películas? Tal vez en algunos exista sinceridad, pero no se puede perder el sentido de la malicia. No estamos lidiando con unos niños de pecho, estamos lidiando con la maquinaria de guerra psicológica y propagandista que destrozó un imperio y hasta lo carcomió por dentro con su propaganda egoísta, como fue la Unión Soviética. El imperio sabe y el común de pueblo también, que cuando se ridiculiza a un presidente, también se ridiculiza y ofende al pueblo que lo eligió, más aun cuando ese pueblo tiene la firme determinación de independizarse del yugo de unos buitres que siempre se han aprovechado de las debilidades y de las riquezas de otros. Que construyeron un imperio en base a engaños, trampas, mentiras, crímenes y genocidio. No es secreto que ese imperio tiene a su disposición los mayores medios de comunicación global y hasta influyen en los pequeños, que esos medios han preparado la mente de un gran numero de ciudadanos en todo el mundo, para que le crean sus mentiras sin poner en duda ninguna frase o palabra. De esa manera generan una matriz universal y convierten en Arma mortal un corta uñas y en indefenso y bondadoso el bombardeo de una ciudad completa con sus consecuentes victimas, todo según sus intereses.

No pretendo convertirme en un juzgador a priori, ni hacer una tormenta en un vaso. Pero hay cosas que por más personales e individuales que sean, producen efectos contrarios al que se desea. Por ejemplo, esa manía absurda de querer decir las cosas en el idioma del imperio, y de paso haciéndolo mal. Cuando se tiene una responsabilidad, sobre todo cuando esa responsabilidad es con un colectivo, al que se le quiere levantar la autoestima y valoración de sus propios méritos culturales, es necesario siempre actuar y hablar dentro de esos límites y reforzar lo que se tiene como objetivo. La venezolanidad, la esencia latina: no comulga con lo anglosajón. La historia ha demostrado, que ellos siempre van detrás de algún interés en metálico o en material. Si es que hay excepciones, son pocas. Recuerden las palabras de Bolívar en plena faena de la independencia: “Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros: ya ven decidida la suerte de las cosas y con protestas y ofertas, quien sabe si falsas, nos quieren lisonjear para intimar a los españoles y hacerles entrar en sus intereses…”/ “Ya por su anti neutralidad la América del Norte nos ha vejado tanto, exijámosle servicios que nos compensen sus humillaciones y fratricidios.”, “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad.”/ “Hablo de la conducta de los Estados Unidos del Norte con respecto a los independientes del Sur, y de las rigurosas leyes promulgadas con el objeto de impedir toda especie de auxilio que pudiéramos procurarnos allí. “ /”Y, así, yo recomiendo a Usted que haga tener la mayor vigilancia sobre esos americanos que frecuentan las costas: son capaces de vender a Colombia por un real.” o, el otro pensamiento, donde Bolívar se queja de la falta de reconocimiento de los hermanos del norte, cuando ya hasta la propia España lo ha hecho. Es decir la ingratitud y el desprecio por nuestras causas es la constante del NORTEAMERICANO.

Por eso es que vienen con una sonrisa hipócrita y luego se van con un insulto al gañote y nosotros allí, dándoles la bienvenida. No me vengan con acusaciones de chauvinista o, de resentido o de no generalizar. La historia habla por si sola, si hay gente buena dentro de esa estirpe, sabrá entender y lo menos que pueden hacer es sancionar a quienes los mal ponen en el mundo. ESTOY SEGURO QUE LOS BILLETES QUE SE GANO EL SEÑOR MOORE, ES MAYOR QUE EL QUE LE PRODUJERON SUS PELICULAS CON ESA INFELIZ DECLARACION A SU MEDIO ABERRANTE DE COMUNICACIÓN. “por sus obras los conoceréis”.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: