¿Guerra con Colombia?

El Ministro de Defensa Colombiano, José Manuel Santos justificó la incursión de tropas en Ecuador para acabar con la vida del miembro de las FARC Raúl Reyes y todos los que lo acompañaban, quedando con vida solamente la popular computadora a la cual le han sacado y seguirán sacando punta, sin saber nosotros si toda esa historia será totalmente cierta.

El ejército colombiano auspiciado por el gobierno norteamericano anda envalentonado hasta tal punto que se atrevieron a decir que si ocurre la misma situación en territorio venezolano, las tropas del hermano país invadirían Venezuela en busca de cualquier guerrillero. No sé si ese ministro sabrá lo que dijo, pero los venezolanos ante la adversidad hemos demostrado que no estamos viendo colores políticos a la hora de defender nuestra patria e intereses de Estado, y que esté seguro el señor que realizó esas aseveraciones y el gobierno y ejercito de cualquier país que si se atreven a poner un pie en Venezuela saldremos hasta en alpargata y con chinas o gomeras a defender nuestra soberanía, una cosa es la división política que tiene actualmente nuestro país y otra cosa muy distinta nuestro territorio nacional.

Indica el Presidente Chávez que Santos se ha declarado enemigo de Venezuela, posición que debemos compartir todos los venezolanos. La situación es bastante delicada porque no sabemos si el Ministro anda por su lado independientemente de la posición que fije su gobierno, o es mandado por Uribe a echarle leña al fuego, leña que puede generar una explosión por cuanto sería hacer estallar una granada en un tanque de gasolina, generando inmediatamente una respuesta de nuestro gobierno y enemistando países hermanos liberados por nuestro padre Simón Bolívar, pero entendemos que los intereses capitalistas de algunos sectores están por encima de los intereses de los pueblos y por eso no nos extraña las declaraciones de Santos, que de santo no tiene nada. Ante la presente situación tenemos que reforzar nuestras fronteras y estar alerta sobre cualquier movimiento armado que intente atentar contra nuestra soberanía.

Los venezolanos no aceptamos esas declaraciones como tampoco aceptamos la intención de quitarnos desde hace muchos años parte de nuestro Golfo de Venezuela, avalados o contando con el apoyo de unos presuntos árbitros internacionales que a lo largo de la historia se han empeñado en quitarnos cada vez un poco mas de nuestra tierra rica en petróleo y materiales preciosos.

A Estados Unidos le convendría una guerra entre Colombia y Venezuela para justificar la intervención en nuestro territorio, sobre todo a los denominados perros de la guerra, donde la familia Bush tiene enormes intereses porque son los dueños de la mayor empresa armamentista norteamericana.

Compatriotas, fusil en hombro y ojo pelao en nuestras fronteras.


reinaldosilva119@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: