Tercera Caravana a Castillete

La tercera caravana a Castillete la vamos a realizar entre el 15 y el 17 de mayo. Las anteriores (2007 y 2008) han hecho que este evento se constituye en tradición. Ha sido bueno para todos: los asistentes por conocer un área estratégica de nuestro territorio ignorado en la cotidianidad de la vida; al Proceso Revolucionario por servir de elemento difusor de la ideología; a las autoridades y habitantes de la zona por servir de canalizador de expectativas; a las FAB por estrechar la alianza cívico-militar; y al país por generar conciencia de fronteras en las generaciones de venezolanos que lo visitan.

Castillete, ubicado en la parte norte del Estado Zulia, marca el punto que da inicio a la territorialidad de nuestra República. Allí está anclado el Hito No. 1. Es el guardián que custodia el Golfo de Venezuela. De no ser así, posiblemente el golfo fuera el de Coquivacoa. Sin embargo, Castillete está allá solo, sin que forme parte de nuestra realidad, ni nos interesemos por la vida de los habitantes indígenas diseminados en todo ese espacio de la Guajira venezolana. ¿Cuántas generaciones han transitado su vida sin saber de su existencia? ¿Cuántos venezolanos han tocado su arena o se han bañando en esas playas vírgenes pero vibrantes de soberanía y nacionalismo patrio?

Derivado de estas reflexiones y como un gesto de vínculo con nuestra soberanía, el Proceso Revolucionario, y el fomento del amor por la Patria, estamos organizando la tercera caravana para darle continuidad al propósito de sensibilizar a los venezolanos y así colocar en el justo lugar de importancia a Castillete y la Guajira. Porque, entre otras razones fundamentales para la emancipación de nuestro pueblo, esa región tiene que ver con el Bloque gasífero, el gasducto transcaribeño, el petróleo del Golfo de Venezuela, el socialismo indígena, la vulnerabilidad de nuestras fronteras. Es este punto el que viabiliza la prolongación de nuestra línea fronteriza para atarse a Los Monjes y permitir el trazado de la delimitación de las aguas marinas y submarinas generando la plena soberanía sobre el Golfo.

Por lo tanto, nos proponemos satisfacer tres objetivos: (i) reafirmar nuestra soberanía en ese sector fronterizo, (ii) resaltar la importancia de los pobladores a quienes hay que hacerles sentir sus raíces históricas venezolanas; y, (iii) fomentar y continuar con la siembra ideológica, empleando como símbolo de su perpetuidad el hito No. 1 de nuestro territorio nacional.

Además, y ahora con mayor énfasis y planificación de los eventos, la caravana lleva implícitamente la intención de dejar constituidas, a lo largo del paso por los municipios Maracaibo, Mara y Páez y las poblaciones del trayecto: Santa Cruz, Sinamaica, Paraguaipoa, Cojúa, Cojoro, Guaraguaro y el propio Castillete, las unidades ideológicas que contribuyan a la conciencia crítica y su relación con la tesis del SSXXI. A tal efecto, a partir de ahora recibiremos propuestas orgánicas, logísticas, didácticas e ideológicas para establecer estas unidades. A finales de marzo realizaremos un evento de carácter nacional a fin de reunir las propuestas y diseñar los elementos que tracen la estrategia de la difusión ideológica a lo largo de la ruta de esta Caravana.

Convocamos a quienes sientan la pasión de ser revolucionario y que se le erice el cuerpo entero por la vibra que genera la emocionalidad de amar a la Patria a incorporarse como voluntario a la tercera caravana.

izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: