UCV de mis tormentos

Confieso de entrada, que el título de esta nota no es nada original y lo tomo prestado porque al ver hoy un remito de supuesta solidaridad de la Asociación de Profesores de la UCV con "nuestro compatriotas judíos", no deje de recordar ese artículo que en una oportunidad escribió José Ignacio Cabrujas, cuando ya le angustiaba la extinción del MAS o veía venir la configuración de un Movimiento Al Sociaismo, dispuesto a cumplir con el papelito (retículo por cierto) de congraciase con la rancia derecha venezolana. En esa oportunidad, el Movimiento Al Socialismo casi festejó el llamado de David Morales Bello (paladín de la democracia) a darle muerte a los golpista.

En ese momento en el MAS se llegó halar de la "cagada de Esculpi", pero en honor a la verdad, no fue una "cagada"; era ese proceso involución que vivía ese partido para llevarlo a ser lo que lamentablemente es hoy: Nada.

El remitido que apareció en la edición de este sábado (07/02/2009) tiene un título que cada uno de los venezolanos no dejamos de compartir, porque si una cosa nos identifica, es el sentimiento de solidaridad que tenemos hacia todos los pueblos del mundo y que la propia oposición ha cuestionado con manipulaciones y mentiras. Pero ese no es el asunto del remitido, ni lo que me obliga a tomar prestado la idea de José Ignacio Cabrujas. En el fondo, muy en el fondo, está el cinismo que de una manera enfermiza se ha apoderado de la UCV y que la está llevando a una situación, que uno deja de evocar un: Hay UCV de mis tormentos. Existe en la UCV una concertación cínica en todas las instancias de poder de la UCV.

En el remitido no existe ningún interés en solidarizarse con el pueblo judío, es simplemente un vulgar acto de manipulación y de acusación sin fundamento, que uno no sabe si es una acusación firmada a título personal por Víctor Márquez Corao, en su condición de Presidente de la APUCV o es un pronunciamiento del todo el cuerpo.

El texto del remitido comienza con una cita que anuncia la "llegada de los bárbaros" con el acto de la sinagoga en Maripérez, pero el proceso de manipulación que comienza en el propio encabezado del remitido, continúa en todo el texto con el uso de frases y citas que pone al descubierto la manipulación y el interés por colocar al gobierno como autor material e intelectual de una acto que fue rechazado contundentemente por el Presidente. Haciendo uso del sentido común, suena muy lógico que la responsabilidad de ese acto, no se ubica por los predios del gobierno y más bien, suena (lógicamente) como parte de las acciones del pacto de Puerto Rico.

Identificado el gobierno como "el bárbaro" y colocados ellos en la acera del frente: los buenos y pacíficos; el mandado de manipulación y acusación queda realizado y simplemente hay que añadir, "ya una vez derrotamos a los bárbaros. ¡Lo volveremos hacer ¡. Los bárbaros se hacen visible, porque ya fueron derrotados y volverán a sufrir una nueva derrota.

Sonia Chocrón que parece ser la autora de las citas que colocan en el remitido, no está sola en ese mal momento que vive por la actuación de los bárbaros del gobierno. Ella no está sola, a su lado está, "el país que fue siempre fuimos, que seguiremos siendo, y que no nos dejaremos quitar". Los bárbaros, representados por el gobierno y por sus seguidores no están a tu lado porque se introdujeron en la sinagoga y las destrozaron.

Hace unos días, el CU-UCV publicó un remitido con la misma carga de cinismo y manipulación. La idea es darle sentido a la matriz de opinión que han querido sembrar. Vimos a los niñitos de papi meterle candela al Guaraira Repano y cuestionan que el gobierno trata de criminalizar la protesta, pero viendo lo que hicieron en el Ávila, dicen que el gobierno criminaliza, mientras ellos juzgan y condena por la ejecución de un acto que está mas cerca de ellos por el odio que mantiene hacia Chávez y el interés que tienen por salir de este proceso con el uso de la violencia

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: