Con Bolívar hasta la victoria total

Cuando escribo este artículo no he visto siquiera TELESUR, ni se han cerrado las elecciones, la fiesta cívica del pueblo venezolano, sin embargo, la comunidad de San Julián en el Occidente de nuestro país (El Salvador) se hizo presente como tal, frente a la embajada venezolana en El Salvador para apoyar al pueblo revolucionario venezolano del cual confiamos que dará un triunfo rotundo a la revolución y un rechazo total a la intervención imperialista en la vida interna de nuestros pueblos.

El cansancio después de actividades continuas por el desarrollo de la comunidad San Julianense no fue ningún obstáculo para que nuestro pueblo, muchos con ropa de trabajo [por los cortes de café, viajara los setenta kilómetros desde diversas zonas rurales para decirle a Venezuela: Gracias por lo que hacen por nuestro pueblo, esta es nuestra humilde, pero honrosa respuesta de apoyo al Comandante Chávez, al pueblo Venezolano y a su distinguida representación diplomática en nuestra patria.

La Coordinadora Pueblo A Pueblo organizó de forma espontánea esta demostración de amor, fraternidad y agradecimiento y estamos seguros que nuestro mensaje llegará al pueblo de Bolívar. Deseamos dejar claro que nuestra organización está formada por gente de izquierda; pero no representa a ningún partido político y que para esta actividad ejercimos con claridad nuestro derecho a asociarnos y a fraternizar con los movimientos liberadores de la tierra.

El triunfo de la Revolución Bolivariana se pone de manifiesto en la recuperación de cuatro estados en los cuales la Revolución fue traicionada y más que todo en el aumento de cientos de miles de votos a favor de la Revolución Bolivariana y medio millón de votos menos para la oposición; pero aun hay algo que solo una Revolución en camino a su maduración puede proclamar: Los gobernadores de los estados que retuvieron el poder y el nuevo que ganó, no son considerados enemigos; sino como adversarios y el estado venezolano mantendrá sus programas de desarrollo en dichos estados además de prometer acuerdos de desarrollos cuando las dos partes estén de acuerdo, a diferencia de nuestro país que en las comunidades donde el FMLN gobierna, el gobierno central se olvido de ellos como respuesta a la no aceptación de las políticas de rapiña de parte de los ciudadanos de esas comunidades.

Las elecciones venezolanas son un ejemplo de democracia participativa y de madurez de PSUV. El hecho de haber perdido Miranda, Carabobo y Táchira, nos dice que en Venezuela no hay imposición, sino que aun sirve a los objetivos de la Revolución. Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y la alcaldía mayor de Caracas que es un distrito federal nos dice con claridad que no bastan sólo las obras infraestructurales si no se desarrolla un trabajo de alfabetización ideologice capaz de hacer comprender al pueblo los objetivos de la revolución. Los estados antes mencionados sirven al propósito de campanear al pueblo si este se duerme y aun a las mismas estructuras dirigenciales del PSUV para solidificar el trabajo partidario en los lugares mencionados. No podemos mencionar que hemos perdido, no se pueden perder estados en las cuales la mitad de la población apoya a la revolución, los triunfos pícricos de la derecha son patadas de ahogado con las extremidades puestas en un puerto en el que nunca lograrán anclar, por otro lado, tenemos que tener presente que la Revolución es dirigida por la dirección del PSUV cuyos lineamientos son ejecutados por el pueblo. Si una revolución no tuviera disidentes, adversario y enemigos, no se llamaría revolución y por otro lado, diez anos de Chavismo son minutos ante el tiempo centenario de explotación y lavado de cerebro a nuestros pueblos.

Vamos bien Comandante, vamos bien General Muller, vamos bien pueblo bolivariano, pero aun hay espacios para mejorar.

Paul Fortis
paulfortis@rogers.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter