"El Acidito"

Demos un voto de confianza: USA respaldará acuerdos entre gobierno y oposición

Este martes 17 de octubre, arranca en Barbados, un nuevo diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Cuando algunos radicales andan atizando la llama, nuestro gobierno, siempre por la vía democrática, continúa las conversaciones para lograr sean eliminadas las sanciones y nuestro pueblo tome nuevos aires.

El gobierno de Estados Unidos celebró el inicio de un nuevo diálogo, en vías de llegar a un acuerdo para la reconciliación nacional, entre nuestro gobierno y sectores de la oposición, que a pesar de haber contribuido a llevarnos al caos, están ahora abiertos al dialogo, ante el fracaso obtenido luego de intentos fallidos de sacar a Nicolás como fuese. Ya la gran mayoría opositora está clara que la única vía es la electoral, y gracias a Dios, "el gobierno de Biden ha aceptado apoyar estas conversaciones" que inician este martes 17 de octubre.

Aunque, todavía sigue montado un pequeño grupo en unas primarias, donde, de casi veinte candidatos quedan unos cuatro, siendo la única conocida, María Corina Machado; en pocas palabras, los pocos que votarán en esas internas, tienen una sola opción. A estas alturas, no estamos seguros, si se realizaran tales primarias este domingo, pero de realizarse o no, estoy convencido, que el lunes, amanecerá la Machado tratando de incendiar, ella sola, el país, y por lo que vemos, con esta mesa de Barbados, no tendrá el apoyo de ningún organismo internacional, como el que tuvo Guaidó, a quien por cierto, ya buscan para apresar en varios de los países que lo apoyaron.

Mantenemos la fe intacta en el gobierno del Presidente Maduro, y estamos seguros de que, con sabiduría, y con la esperanza de todos los sectores involucrados, por recuperar nuestra economía y la felicidad de los venezolanos, se llegara a acuerdos que nos permitirán reencontrarnos y volver al camino de la armonía y felicidad entre hermanos.

Según los medios internacionales, el gobierno venezolano y los Estados Unidos llegaron a "un acuerdo sobre nuevas condiciones electorales que, una vez firmadas, permitirán aliviar algunas de las sanciones energéticas de Estados Unidos contra la administración del presidente Nicolás Maduro"; además, que según, "se acordó abrir el proceso electoral, permitiendo observadores de la Unión Europea y que se revisen las inhabilitaciones políticas".

Todo lo que conlleve, por la vía democrática, y cumpliendo lo establecido en la Constitución Nacional y las Leyes, a que tengamos unas elecciones sin obstáculos y que cada quien respete las instituciones y resultados electorales, es sano para la democracia y para el País. Presidente Maduro, los Abogados revolucionarios de Nueva Esparta le damos todo nuestro apoyo y tenemos plena fe en que, siguiendo las vías legales, llegaremos a puerto seguro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: