Sr presidente, un llamado a los que se fueron, y los que nos quedamos qué… y otras cosas más

Aunque muchos venezolanos siguen abandonando el país para marcharse a Europa, los que se fueron a otros países de Sudamérica están empezando a volver. Ahora, esta tendencia ha comenzado a cambiar y a tomar una forma totalmente opuesta, un movimiento que se encuentra en ciernes, pero que ya ha devuelto a decenas de miles de compatriota a sus casas. Este es un giro tan inesperado que incluso les resulta difícil de creer a los venezolanos que saludan a los que están volviendo. Por un lado, la pandemia ha sido particularmente cruel con los migrantes dispersos por todo el mundo. Los trabajos son escasos y la xenofobia aumenta rápidamente. Mientras tanto, en Venezuela, la economía se ha estabilizado contra todo pronóstico.

En mi humilde opinión, las condiciones precisas para emprender la recuperación económica hacia el camino del crecimiento de Venezuela, debería ser la alianza, esta alianza debería ser directa, sin intermediario, con las Gobernaciones y con el estado venezolano al cabeza nuestro presidente Nicolás Maduro. Esta alianza directa, sine quanom debe buscar impulsar a los microempresarios de los municipios y zonas rurales de cada estado del territorio venezolano a través de la cual lo que se busca es, el financiamiento del capital de trabajo o del proyecto, los insumos, entre otros, de todas las personas que se encuentren comprometidos con la RECUPERACION ECONOMICA DE VENEZUELA.

Para nadie es un secreto que desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano en contra de los venezolanos, la economía venezolana se vio muy afectada, aunado a esto la pandemia y la guerra económica. Siguen muy atascadas los avances para la recuperación económica venezolana, a causa de la restricción crediticia. En esta Alianza directa, se tiene que ser un equipo, como ya lo dije, sin intermediarios, la gobernación, el gobierno nacional, y el financiado, juntos como un equipo económico, pendiente de cada paso que se dé, y un seguimiento continuo al trabajo o al proyecto, para que veamos de cerca el esfuerzo integral por la generación de riquezas, por la recuperación y el crecimiento de la economía real de nuestra amada Patria, sino hay un seguimiento continuo no puede haber una evaluación, que determine que vamos hacia el objetivo, que no es otro que la recuperación y el crecimiento de la economía venezolano.

Nosotros los venezolanos vivimos en Paz, pero esta Paz, en la que vivimos los venezolanos tiene detractores, las sanciones criminales del imperialismo norteamericano en contra de los venezolanos, el gobierno colombiano queriendo meterse de lleno en territorio venezolano para alargar sus redes de narcotráfico, y sicariato, en nuestro territorio, hace esto desesperante, en vista que el venezolano que se encuentran viviendo en estos lugares, o cerca de estos lugares viven en zozobra, existen comunidades locales devastadas a causa del NARCOTRAFICO COLOMBIANO, una guerra que no es de nosotros.

La solidaridad y el arduo trabajo de las mujeres y los hombres víctimas del NARCOTRAFICO COLOMBIANO desempeñan un papel fundamental en la reanudación de las actividades económicas, la creación de redes de seguridad social y la reparación de las infraestructuras dañadas por el NARCOTRAFICO COLOMBIANO. Estos esfuerzos espontáneos son pruebas palpables de la actitud constructiva y positiva de los venezolanos y venezolanas que queremos seguir viviendo en PAZ, de su resistencia y de su capacidad de adaptar y transformar sus conocimientos y destrezas en contra del NARCOTRAFICO COLOMBIANO.

Sería una gran victoria para nuestro presidente Nicolás Maduro, y para el pueblo venezolano que ha resistido a unas sanciones criminales, similares a las que han impuesto a Vladímir Putin y a su pueblo ruso, florecer nuevamente nuestra economía, y ocupar el lugar de honor que siempre hemos tenido, ser una de las economías más solvente a nivel latinoamericano. Hace días el gobierno criminal de EE.UU. a la cabeza Joe Biden envió una misión a Caracas para negociar la posibilidad de levantar las sanciones. Un acuerdo que permitiría a Venezuela exportar más petróleo, y apalear la situación económica.

Esta alianza directa, sin intermediario PUEBLO-GOBIERNO, con las Gobernaciones y con el gobierno venezolano, que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, estas políticas permitirían el renacimiento de la economía en Venezuela. Con el apoyo del gobierno nacional, regional, otro gallo cantaría en toda Venezuela, se vería una floreciente economía.

Señor presidente, usted le ha hecho un llamado a los venezolanos, a los compatriotas que se fueron, para que se vengan a trabajar juntos para sacar a Venezuela adelante, pero, compañero presidente que pasa con LOS VENEZOLANOS QUE NOS QUEDAMOS echándole bolas trabajando, día y noche para contrarrestar estas sanciones criminales impuestas por el gobierno fascista norteamericano? Con este llamado realizado por usted ciudadano presidente, es evidente, que entran muchas personas.

Señor presidente Nicolás Maduro el desafío es grande tenemos que trabajar todos, tenemos que ser beneficiados todos, de la misma manera, claro está que algunos serán más beneficiados de acuerdo el proyecto que presenten, pero que este o ese proyecto que presente sea real, por eso es que pido que sea evaluado y revisado de forma continua, sabemos todos los venezolanos que tenemos que reconstruir nuestra economía, no se me entienda mal, pero tenemos en una economía que si la comparamos con una mesa, ahora mismo nos faltan tres (3) patas, y es por eso que tenemos que trabajar de mano GOBIERNO-PUEBLO, para recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido.

Esta alianza directa PUEBLO-GOBIERNO invita al optimismo, mientras las economías de América Latina todavía luchan por recuperarse del colapso inducido por la pandemia, Venezuela ha mejorado notablemente, y seguirá mejorando con certidumbre. Si, señor presidente, no es descabellado, que usted le haga un llamado a los venezolanos para que regresen a su país, y dejen de ser presa de la xenofobia en toda la región. Las protestas contra los inmigrantes venezolanos se han vuelto común en Chile, un país que Venezuela durante mucho tiempo fue receptivo frente a la difícil situación que presentaba Chile con el dictador Pinochet. Dígame señor presidente, nuestra vecina trinidad, una pequeña isla que sus inmigrantes fueron recibidos con respeto, la Guardia Costera de Trinidad abrió fuego recientemente contra un bote lleno de inmigrantes, matando a un niño venezolano.

Ningún país de Latinoamérica ha recibido más migrantes que Venezuela (Chilenos, españoles, italianos, colombianos, uruguayos, paraguayos, ecuatorianos, alemanes, bolivianos, y pare usted de contar) y todos fueron reubicados acá, en nuestra Patria Venezuela, y nunca denigramos de ninguno de ellos, Venezuela, un país rico, para todos.

SOLO ELPUEBLO SALVA AL PUEBLO.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: