¿Tarek El Aissami "desapareció" por pollos, mientras reaparece de la nada, el "Pollo" Carvajal?

En el gobierno es como habitual ya que determinados personajes entren en cuarentena. Lo que en este caso significa se les saca o ellos se escapan de la escena por un tiempo como para "refrescar" la imagen y hasta borrar la pésima que les pintó el tiempo y los avatares para aparecer luego con otra y hasta en distinta actitud que pudiera ser contraria a la de antes. Hay una larga lista y entre ellos quienes han tardado como en demás para aparecer, de estos son Carlos Osorio, El Troudi, el exgobernador de Guárico, Rodríguez Chacín, uno que fue canciller, traído de francia quien pese el cargo se enredada todo al hablar, lo que él justificaba diciendo que su problema era que antes de hablar pensaba en francés y luego procedía a traducir a nuestra lengua y de allí venía la galleta y hasta aquel carajito que uno le veía como de cargador de maletín de Chávez de quien dijeron formaba parte del llamado "grupo francés", del cual y que formaba parte Ramonet.

Lo dicho, de quienes reaparecen para hablar al revés, por ejemplo, se aviene de lo mejor con el llamado "Pollo" Carvajal; éste como apagado personaje, muy importante en el pasado, a quien pese su poca locuacidad y más bien exagerado hermetismo, le hicieron diputado, paisano y amigo de la intimidad de Diosdado, quien le solía mencionar con evidente simpatía en su "con el Mazo Dando", después de haber estado en eso que ellos llaman los "primeros anillos", saliendo de un largo período de casi anonimato, se saltó meses atrás unas declaraciones sorprendentes, como que estaba dispuesto a ir a EEUU si allá le brindaban "seguridad" a declarar donde tuviese que hacerlo. Al parecer intentaba ir como a la pila del bautismo y que le lavasen los pies. Unos meses antes, creo que en Aruba, había sido detenido, donde acudió como embajador, relacionándolo con cosas de contrabando de droga y dentro del caso de los muy afamados "sobrinos Flores". En esa oportunidad el gobierno le defendió a capa y espada y habló de su "lealtad a todo trance". Pero dese que hizo aquella solicitud a las autoridades gringas, Diosdado más nunca le mencionó y entró en eso que el maestro Gallegos, en "sobre la misma tierra", llamó "blanqueo, encerramiento, ocultamiento o mutismo. Pasó el tiempo, ya nadie se acordaba de él y estaba como destinado a quedar en el olvido, pero cuando estando en ciernes el llamado "Concierto pro ayuda humanitaria", otro acto que a su vez, ¡milagros de las nuevas técnicas comunicacionales!, se le asocia subliminalmente con la caída del gobierno y la invasión, hace su aparición y anuncia reconoce a Guaidó. Cualquier ligero de cascos, como decían antes para aludir a alguien poco ingenioso, pudiera pensar:

"¿Y quién carajo es este tipo para salir a decir eso?"

Pues no es nadie y mucho. Y de lo mucho que él es, porque de lo nadie ya algo dijimos, se trata más que de un diputado, que los diputados "nuevos" se dice que mucho ruido hacen, de un militar aunque sea retirado. Y dentro de la imagen que se construye en la mente colectiva, el concierto, la ayuda humanitaria, los militares, la invasión y la guerra, forman todo un "concierto". Por todo eso y no por otra cosa, sacaron del closet o baúl de los recuerdos al "Pollo" Carvajal. La semana que viene nadie se acordará de él, hasta una nueva oportunidad si es que esa le es propicia. El se cuidará, que lo venía haciendo, que su nombre quede en el olvido. Es justo eso lo que más le interesa y por eso salió ahora a hablar para que lo olviden. Parece un contrasentido, pero si el lector hilvana encontrará la sindéresis de lo escrito. Este pues, por los momentos y quizás por mucho tiempo, entre de nuevo en "blanqueo".

Tarek El Aissami pareciera también estar en "blanqueo". Lleva largo tiempo fuera de la escena. Los políticos, quienes generalmente quieren siempre más de lo que tienen o quieren dar más de lo que han dado, poco acostumbran a desaparecer así como misteriosamente y menos por tanto tiempo a menos que estén en la lucha clandestina. El vicepresidente, porque supongo que lo sigue siendo, lleva ya bastante tiempo fuera del escenario. No creo esté interesado lo olviden y tampoco los suyos lo quieren olvidado de manera que no pueda volver y ellos quedar en la orfandad. Pienso más bien está en lo que dijo Gallegos, en "blanqueo". Estaría "refrescando" su imagen descompuesta por los fracasos de los "huevos, pollos baratos" ofrecidos al público y sus inolvidables "Precios Acordados". Creo que el muchacho en ese sainete quedó estrujado, como colilla de cigarro, enmohecido y estropeada su imagen. Antes que él, a Jorge Arreaza, ese joven con cara de seminarista, le pusieron a intentar domar las fieras que manejaban lo de los pollos y los huevos y éstas con él hicieron una indigesta tortilla. Hasta el punto que salió hasta con los platos sobre la cabeza. Por eso, Arreaza tuvo que iniciar un peregrinaje que incluyó andar por allá por la Gran Sabana intentando manejar a las fieras del oro, quizás como u rudo entrenamiento, pero más que todo, para que lo lejos que eso queda de Caracas, refrescase su imagen, como que la gente olvidara su gestión anterior. Pasado un tiempo, volvió a sus querencias y allí está de Canciller, el mismo cargo que desempeñó Maduro cuando Chávez era presidente. Si tomamos en cuenta los viejos vínculos, es toda una alegoría.

Pues por esa experiencia y como el gobierno tiene una conducta por demás previsible, es probable que al salir del "blanqueo", pues todo tiene su tiempo, El Aissami no aparezca como el "Pollo" Carvajal, sino todo lo contrario, a asumir un cargo hasta más importante que los que ahora ha tenido, por ejemplo, como presidente de PDVSA y el manejo de lo que sea minero. No creo volverá a ser vicepresidente Ejecutivo donde antes estuvo, pues allí esta una piedra de tranca, una pieza que se guarda para una jugada portentosa como cerrar el juego o sacar a alguien del mismo. De eso hablé antes en un artículo de meses atrás, donde dije que la opción de una mujer candidata estaría en los planes. ¡Claro eso advertí! Sería pasar por encima de Diosdado y para eso alcanzar, alguien cree, una mujer hace falta.

Pero El Aissami debe estar por aparecer. Los acontecimientos andan precipitados pese la oposición pareciese un volver sobre sus pasos o girar sobre su misma, hacer lo que ya antes hizo aunque el montaje varíe. Pero en realidad el mundo se mueve, ¡per se move! dijo Galileo, y El Aissami y los suyos, porque ese no anda solo, sabe que la historia, a quien se distrae, atrás lo deja. Vamos a apostar por dónde y cuándo aparecerá. A apostadores voy a darles dos datos, aunque ya les di uno, aparecerá muy en breve y en algo más importante y con poder, pese entró en "blanqueo" porque quedó muy estropeado. Al hablar de esto, no olviden que ya dije, el gobierno es previsible.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15126 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: