El imperio chino también quiere lo suyo

Hacia finales de la década de los ochenta del siglo pasado me encontré con un amigo que había pertenecido al grupo MAO el cual en sus afanes por adorar al líder comunista chino Mao Tse Tung vestía la tal moda MAO y siendo de una estatura de mas de dos metros el traje le quedaba un tanto especial ademas de expresarse bajo el caletre del libro rojo de MAO desde donde nos decía cual seria el tiempo de acuerdo a la interpretación que el le daba al pensamiento del señor MAO en el librito. Fanatismo puro. El resultado de la conversación ya alejados de las furias del anti Imperialismo no solo anti norteamericano sino también del anti revisionista soviético ruso fue la contestación a mi pregunta: ¿Y los chinos como están? Me respondió: Ellos son ellos y nadie mas. Luego de despedirme del amigo recordé que ante la dictadura militar de Pinochet en Chile el mundo socialista le había declarado un "boicot" y los chinos lejos de plegarse al asunto por el contrario hicieron negocios con la dictadura del país sureño. El pretexto fueron sus diferencias con los rusos del Imperio Social Revisionista. La realidad, un deseo de comerciar a toda costa desde un oportunismo radical.

Los grupos marginales al Poder Soviético de los PC por mucho tiempo cuando requerían de Finanzas se "ideaban" un pretexto político cultural tercermundista y no se hacían esperar los dolares o algún tipo de "ayudas" para nutrir a los amigos de la causa. En el caso chino la exportación se concentraba en todo lo que configuraba la idolatría a MAO o a la Revolución China y sus principios. El libro rojo hecho pan de cada día. Uno que otro amigo de la Revolución China habiendo demostrado la MAOdiccion pudo haber sido invitado a ese gran Pais para aprender y trabajar por corto tiempo lo relacionado con el culto al líder rojo pero hasta ahí. Los rusos por el contrario eran esplendidos "regalones"en eso de Finanzas y dolares. El resultado para aquellos tiempos revolucionarios fue que los asiáticos terminaron solos porque para ellos regalado nació muerto.

Hoy día cuando el sr Maduro viene de China para seguir con el cuento de cuartel del Socialismo del Siglo XXI y sus progresos económicos es deducible de sus manos limpias de dolares que ya los chinos se han dado perfecta cuenta que sus intereses económicos están en "pico de zamuros" de tal forma que ya ni siquiera vienen sino que tiene que ir el prestatario hacia el prestamista lo cual pone en evidencia entre otras cosas la morosidad del necesitado. Es claro que los chinos nada tienen que ver con el parapeto socialista del siglo XXI al menos que así se denomine una operación comercial o alguna explotación económica para obtener mas Capital,Renta o baratas materias primas para su transformación de forma y manera que el pedilon fue a la casa de empeños con saldo en rojo(y sin libro)bajo el conocido expediente de la corrupción como método de gastos lo cual no debió de ser del agrado de los Imperialistas chinos que le aplican la pena de muerte a los corruptos. Es imaginable el cinismo y los nervios del solicitante de mas dinero ante la pregunta obligada : ¿Y que hicieron con los liales? Seguramente este les respondió:Están en el Fondo Chino y el burócrata seguramente pensó: En el fondo,las pantaletas,los sostenes y las joyas de las barraganas ..para quedar sonriente porque al final con seguridad le sacara provecho al bochinche.

En conclusión,bajo la mascara de la colaboración con Venezuela ,este Imperio les tratara de hacer creer a todos los zombiliendos que se trata de una actividad para sacar del "foso" al pueblo venezolano pero la realidad es que se trata de consolidar la explotación(con ventajas) de la riqueza nacional y de seguirnos poniendo la soga al cuello por deudores,mala paga. La verdad como dijo el amigo ya difunto: Los chinos son ellos y mas nadie. Y para muestra nos mandan un barco cargado con curitas y mentol chino que por lo visto es lo que saben usar los médicos que llegaron con fusiles de asalto y en perfecta formación….¿Que dirá el horóscopo chino al respecto? Este sera el año del gallo,la rata,la serpiente o el burro?

TONY RIVERA Chávez 2923879 profetanoskagamus@yahoo.com guaripeterojo@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor