¿Osará un juez federal detener a Maduro si va a New York?

El presidente Maduro ha declarado que está considerando su asistencia a la Asamblea General de la ONU que se celebra en New York por temor a un atentado en contra de su vida. Esa posibilidad nunca se descarta tratándose de un jefe de estado, todos los jefes de estado están expuestos a esa eventualidad en cualquier parte del mundo, pero hasta que se tenga noticias nunca ha sucedido tal hecho contra delegados a esa magna asamblea global, el estado anfitrión está obligado a tomar las previsiones del caso y desplegar los dispositivos de seguridad que garanticen la vida de los delegados asistentes, especialmente si son jefes de estado.

Por lo tanto consideramos que otra variable se debe estar considerando y no precisamente la anunciada por el Presidente Maduro (www.aporrea.org/venezuelaexterior/n331599.html). Sospechamos que el temor de su viaje esté basado en recientes acontecimientos relacionados a investigaciones sobre lavado de capitales e innumerables detenciones que por órdenes del imperio se han producido en las últimas semanas en varios países del mundo, todas relacionadas al desfalco perpetrado contra PDVSA. Una de ellas involucra a Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores, hijastros de Nicolás Maduro.

La trama de este nuevo desfalco a PDVSA (empresa de tod@s l@s venezolan@s) la describió con lujo de detalles el banquero Matthias Krull desde el banquillo de los acusados para salvar su pellejo ante la corte federal que investiga una gigantesca red de corrupción que lavó cerca de 1.200 millones de dólares robados a PDVSA. Aunque hasta el momento las autoridades estadounidenses no han introducido acusación formal contra Maduro, este está siendo objeto de investigación junto con sus tres hijastros, su sobrino político Carlos Malpica Flores (Vicepresidente de Finanzas de PDVSA, sobrino de Cilia Flores), Raúl Gorrín (propietario de Globovisión) y una decena de ex directivos de la estatal petrolera.

El banquero Matthias Krull admitió que la conspiración comenzó en diciembre de 2014 con un plan diseñado para malversar alrededor de 600 millones de dólares de PDVSA obtenidos mediante sobornos y fraudes, y hacia mayo de 2015 los presuntos ladrones doblaron el monto del fraude a 1.200 millones de dólares desfalcados de la compañía. Este robo a las finanzas de PDVSA coincide con el anuncio que el 30 de diciembre de 2014 hizo el Presidente Nicolás Maduro del nombramiento de una nueva directiva de la empresa, entre la nueva directiva aparece el nombre de Carlos Erick Malpica Flores, sobrino de la primera dama Cilia Flores, quien desde ese momento ocuparía la Vicepresidencia de Finanzas de la estatal petrolera, al mismo tiempo que era Tesorero de la Nación.

Tal sería el descaro de los "presuntos" ladrones que en febrero de 2017 a Maduro no le quedó otro remedio que destituir a Carlos Malpica Flores del cargo (quizás sin la venia de su esposa Cilia) y nombrar a Simón Zerpa en su reemplazo; todo bien tapadito y amparado en mentiras tras mentiras, el Presidente de la República, muy sonriente, nos anunció: "...el nombramiento de "nuevas" autoridades en PDVSA para combatir la corrupción e ineficiencia...".

Ocasión en que expresamos: "pretender engañarnos con el nombramiento-reemplazo de Simón Zerpa por Carlos Malpica Flores era la burla más burda que Maduro podía cometer en ejercicio de sus funciones, era creerse más inteligente que los INDIOS a los cuales enviaba su engañoso mensaje" (https://www.aporrea.org/energia/a240986.html ¿Solicitará Simón Zerpa auditoria pública de las finanzas de PDVSA que recibe de Carlos Malpica Flores? ¿O todo quedará así: tapadito?Pancho Alegría |Jueves, 02/02/2017)

Tratar de vendernos el cuento que con ese cambio se corregirían los vicios que mantienen al borde de la quiebra a la única empresa del Estado que aún mantiene vivo a este país es tomarnos por estupid@s. Por ello coincidíamos plenamente con el compatriota Oscar Hack: "…Una cosa es ser inteligente, y otra cosa es creerse inteligente…Maduro se cree inteligente cuando dice mentiras…supone que todos los que lo escuchan son menos inteligentes que él, o más estúpidos que él, y por eso puede decir mentiras al sonreír".

En nuestro artículo:, expresamos nuevamente nuestro sentir, a tal efecto declaramos: "Otra cosa sería que el Presidente de la República, en legítimo y enaltecedor gesto de gobierno, anunciará la destitución de Carlos Erik Malpica Flores y pasase su expediente delictivo a la orden de la Fiscal General de la República para su enjuiciamiento, cumplir así con su juramento de cargo al aceptar la Presidencia de la República, cumplir con la palabra empeñada de combatir la corrupción "caiga quién caiga" y, hacerlo esta vez públicamente alentado por su esposa Cilia Flores, habida cuenta que el malandro es su sobrino. Eso sí sería una actitud responsable y digna de quién se respete como ser humano entregado al proceso redentor humanista. Lo demás es pura patraña."

Hoy la patraña sale a relucir, el mismo Fiscal General no se atreve a destapar la olla de corrupción que empantana a miembros del Ejecutivo Nacional y demás Poderes Públicos porque no sólo saldrá salpicado, sino empapado. Por su parte el imperio está tratando de apoderarse de los dineros desfalcado a la nación venezolana, por eso todos tienen temor de caer en las redes del imperio y eluden tocar territorios de alto riesgo porque pueden quedar atrapados y sin poder "gozar" de los dineros desfalcados a la nación. Ya trataron de llegar a un acuerdo con el imperio en la reunión de Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez con Thomas Shannon, Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, la noche del sábado 13 de junio del 2015 en Haití, pero todo lo avanzado se derrumbó porque Hilary Clinton perdió la elección ante Trump.

En el caso que nos ocupa, un juez federal pudiese tomar la iniciativa de detener a quien sospeche está involucrado en el caso de lavado de capitales que se investiga en los Estados Unidos de Norteamérica y presentar pruebas (amañadas o reales) de tal acusación; de plantearse esta detención pudiese ser la primera vez en la historia que tal evento se suscite en el marco de la Asamblea General de la ONU; que el hecho sea condenado por parte de la comunidad internacional, que sea relacionado con la "guerra imperial" contra el país, y otras consideraciones más, no detendrá a los policías del planeta, las autoridades harán caso omiso habida cuenta de contar con el poder imperial que le dan las armas y, en última instancia, alegar independencia de poderes y mostrar pruebas del delito cometido.

Por ello insistimos en invitar a nuestros compatriotas en el poder a decretar la ineludible Auditoria Pública con Participación Ciudadana de los dineros administrados por CADIVE y demás entes del Estado venezolano para así aclarar ante el mundo la trama de corruptelas que mantiene al país al borde del colapso y mantienen al Presidente Maduro viajando a China, Rusia y Turquía para pedir cacao, haber decretado la destrucción de nuestras selvas en busca de oro y demás metales cuando en lo inmediato podemos recuperar buena parte de lo robado que se encuentra en manos de actuales funcionarios gubernamentales civiles y militares; a mediano plazo quitar de las manos del imperio los capitales que ha venido congelando a los funcionarios civiles y militares fugados con intenciones de quedárselos, y a largo plazo recuperar los capitales que las transnacionales le robaron al país con sus prácticas dolosas en combinación con altos funcionarios de CADIVE, Banco Central de Venezuela, Ministerio de Planificación y Finanzas y la propia Presidencia de la República.

Como último gesto de venezolanidad no permitan que poderes extranjeros se queden con la fortuna desfalcada, más de 500 mil millones de dólares que le pertenecen al pueblo venezolano, acepten haber sido descubiertos y entreguen el poder que usurpan antes que otra "autoridad" los ponga tras las rejas en una cárcel lejana. El no hacerlo reafirma nuestras sospechas pero si nos entregan lo robado les hacemos: Última oferta: casa por cárcel www.aporrea.org/ideologia/a243555.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: