Como votamos en el exterior

Los resultados del 14 de abril prendieron las alarmas dentro del chavismo; una porción de esa base social de apoyo que tradicionalmente ha sido patrimonio de la Revolución Bolivariana optó en esta batalla estratégica, por no apoyar a la revolución o en el peor de los casos votar por la opción que representa a la clase política cuyos valores, propuesta y acciones están identificados plenamente con la entrega del país a los grandes intereses trasnacionales y la subyugación del pueblo venezolano, algo bastante paradójico aunque comprensible, no solo por las terribles desviaciones que padece la gestión de gobierno, sino además por la cooptación del discurso, simbología y valores del chavismo por parte del candidato de la derecha, estrategia que en honor a la verdad le resultó muy exitosa. Podría resumir esta paradoja en la siguiente situación: mientras nuestro candidato Maduro se rodeaba de algunos artistas de dudosa lealtad revolucionaria y poca o ninguna muestra de compromiso en su “currículo político” (algunos incluso habían sido contumaces y abiertos opositores…..), Capriles nos hablaba de que iba a mejorar las misiones, de crear otras nuevas, acabar con los apagones y la escasez y hasta de que “Venezuela somos todos!!” y le funcionó…..

No obstante, revisando los resultados, se me antoja chequear cómo votamos en el exterior los venezolanos y me encontré con algunas sorpresas no muy agradables, menciono algunas para no extender mucho esta lectura:

Capriles virtualmente nos “echó una pela” el 14 de Abril en prácticamente TODOS los centros electorales que Venezuela mantiene alrededor del Mundo, en total obtuvo el 93,13 % de los votos, mientras el candidato de la revolución, ni siquiera alcanzó el 7% (6,77% exactamente) (http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2013/r/1/reg _990000.html)
Resulta que mantenemos una sede diplomática en países tan distantes como Kenia (y que si no estoy equivocado esa embajada en concurrente en otros países del África) y el presidente Maduro no sacó ni un voto allí!!!!ni uno y Capriles logró tres votos!! (http://www.cne.gob.ve/resultado _presidencial_2013/r/1/reg_994600.html) es decir, puedo pensar que la logia burocrática que mantiene el MRE en aquel país votó en contra de la opción Bolivariana!!! Para qué carajos mantenemos a este montón de chulos cobrando en dólares en Nairobi, si son incapaces siquiera de votar por nuestra propia opción!!!??


Otras “sorpresas” eran previsibles, por ejemplo, en buena parte de los países europeos la alternativa bolivariana fue sobradamente derrotada por la oposición, sin embargo llama la atención que en países como Rusia ganáramos apenas por una diferencia de 6 votos (http://www. cne.gob.ve/resultado_presidencial_2013/r/1/reg_992800.html), en Finlandia el presidente Maduro obtuvo apenas 2 votos, (http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial 2013/r/1/reg_ 993000.html: me pregunto cuántos funcionarios de la embajada y demás burócratas tendremos allá…..?), en Hungría apenas 4 contra 30 de Capriles, en Kuwait 5 contra 60, en Japón 6 contra 57, en Polonia 8 contra 22…….
Hasta en Naciones como Vietnam, Capriles logró sacar el 25% de la votación!! (http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_ 2013/r/1/ reg_998300.html) y en otras naciones consideradas aliadas o de cierta afinidad ideológica con nuestro proyecto y donde se supone que en su gran mayoría los venezolanos ubicados allá lo están, gracias a los convenios de cooperación suscritos por este gobierno, resulta que tenemos que Capriles obtuvo votación en Bielorrusia, China, y en Nicaragua nada más y nada menos que perdimos!!! (http://www.cne.gob.ve/resultado_ presidencial_2013/r/1/reg_995400.html), no pude revisar cómo fue la votación en Cuba porque aún no está disponible, pero creo que no me equivocaría si afirmo que Capriles también allá sacó sus voticos.

Entonces me pregunto, en qué quedamos? Si va a existir una renovación en la Revolución, vamos a impulsar las “6R” pues hay que meterle la lupa también a estos resultados, y a la gente que tenemos allá; lo peor es que el 7 de octubre los saldos fueron similares y nadie hizo nada!!! Cambiamos el canciller que también es “Protector de Miranda”, pero parece que quienes están bien protegidos son algunos chulos que mantenemos en el exterior disfrazándose hábilmente para ser la “cara de la revolución bolivariana”.

Lo más grave es que se avecina una batalla internacional en la que se juega el prestigio de nuestro país y el de nuestro proceso en el exterior, el candidato perdedor de la derecha ya lo anunció el día de hoy (02MAY2013) el “no tiene ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional” (http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/165897/henrique-capriles-anuncia-que-manana-impugnara-las-elecciones-ante-el-tsj/), por otro lado el terrorista de Leopoldo López ya anda dándose sus paseítos para hablar paja de la revolución bolivariana por el continente (http://www.noticias24.com/venezuela/n oticia/166139/politicos-opositores-venezolanos-llegan-a-lima-para-denunciar-agresiones/).

Me pregunto nuevamente, serán capaces estos funcionarios (que poco o nada hicieron por nuestro proceso, o peor, promovieron el voto en contra), de defender a la Revolución Bolivariana en el exterior!!!?? Nojoda de bolas que no!!!

Hasta cuándo vamos a seguir soportando a una burocracia parasitaria que en nada nos está beneficiando, hasta cuándo vamos a seguir premiando a unos carajos que porque son familia de, o el culito de, pero recontrajodidamente opositores los enviamos a cargos en los que tenemos que colocar a gente profesional y comprometida?, acaso entre esos 7 millones 500 y pico que votamos por maduro no los hay? (y no es que esté de acuerdo con las presuntas “razzias” que unos farsantes que ahora se las tiran de más “maduristas que maduro” están cometiendo en la administración pública con el amedrentameinto o despido de trabajadores que válidamente simpatizan con la oposición; eso en lo absoluto). Considero que esos cargos en el exterior deben ser ocupados por gente profesional y COMPROMETIDA, porque son ESTRATÉGICOS en la batalla internacional que estamos librando y que creo que se va a agudizar ahora.



Compañero Nicolás, has algo!!



neftalireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4198 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: