Auditorium

La trampa llamada: ¡Makled!

“El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo sea impuesta.”

  Sun Tzu… 

La reunión del Presidente Chávez con Santos el pasado 10/04/2011, trajo muchas suspicacias, por la hipocresía del más acérrimo enemigo de la revolución bolivariana, y del pueblo de Venezuela. 

Esta situación, no es fácil para el Presidente Chávez, capear a este  personaje que desarrolla toda una estrategia  distracionista en favor del gobierno norteamericano, operando ahora como un prudente estadista, presentándose ahora como amigo del pueblo venezolano.  

El Presidente Chávez tendrá que utilizar mucho tacto, inteligencia, versatilidad y audacia para manejar este ‘tumba rancho’ de los llamados ‘Mata Suegra’ que ahora maneja Juan Manuel Santos. 

Uno de los puntos más sensibles de esta reunión es sin duda alguno, el caso del narcotraficante Walid Makled, que debe ser deportado a Venezuela para que responda por los delitos de narcotráfico, y el presunto homicidio de periodistas en la ciudad de Valencia. 

La DEA y la policía de investigación judicial de Colombia, capturaron a Makled en Cúcuta Colombia, se dice que fue una captura controlada con los agentes de la DEA  con el fin de  armar un expediente macabro  contra el Presidente Hugo Chávez para luego acusarlo de narcotraficante, y solicitar su captura ante los órganos de policías internacionales. Intentando repetir el caso de Manuel Noriega en Panamá. 

La DEA, la Embajada Americana en Bogota, y senadores de la bancada republicana, le han exigido al Presidente Santos que les envíe a Makled a EEUU. Y es lo que Santos hará, como se están viendo los acontecimientos en pleno desarrollo, no obstante sus ‘compromisos’ con el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela de entregarle a Makled. 

Makled esta retenido en la Cárcel de Máxima seguridad de La Picota en Bogota, ya la Corte Suprema colombiana autorizo su envío a Venezuela, sin embargo hay un juego de alta maniobra para bajear a las autoridades bolivarianas. 

Las informaciones que se manejan a niveles de los servios de inteligencia, es para no seguir llamándonos a  engaño. Es que Juan Manuel Santos enviara al narco Makled a USA, para que ser utilizado  contra ciertas altas autoridades civiles y militares bolivarianas. Esta parece ser la más triste verdad/realidad. “Ojalá esta crónica de una entrega anunciada a Venezuela no sea una falsedad” 

Makled esta resultando ser un agente encubierto de la DEA y la CIA que utilizó puertos y aeropuertos venezolanos para sacar toneladas de droga con los agentes de la DEA que operaban en Venezuela. 

El desperfecto del avión presidencial venezolano, no tendrá algo que ver con el culí-pandeo de Santos en la entrega del narco Mackled, a las autoridades de Venezuela. Ojalá Chávez, haya aprendido de la falsedad, la insidia, la traición, y todo lo sucio, y bajo de la conducta de los colombianos, y pueda revertir tanta bajeza moral, en caso de no realizarse la entrega. 

Lo que sorprende a muchos es la entrega de colombianos refugiados en Venezuela, entregados por las autoridades venezolanas, al gobierno reaccionario de Colombia.

Percasita11@yahoo.es  
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: