Radicalicemos el proceso bolivariano

Tras la exitosa gira del compatriota presidente

“Hoy, más radicales que nunca, compañeros, más firmes que nunca, ni un paso atrás”, llamó Correa en cadena de radio y televisión, y recalcó que, “si más tarde yo no estoy por las manos criminales, que vengan millones de ciudadanos a seguir con nuestra revolución”. No nos van a asustar, y hoy el país está más unido que nunca, respaldando la revolución ciudadana”.

Tras la brillante y beneficiosa gira presidencial del presidente y su equipo de gobierno. Donde se ha anclado la solidaridad, la amistad y el prestigio ya ganado por el proceso bolivariano con países tan importantes y decisivos por su peso político, económico e industrial, buscando sin duda con la preclara visión de nuestro presidente Hugo Chávez, sujetar con firmeza el destino y el futuro del proceso socialista a países que como los visitados en esta gira, tienen una importancia decisiva en el destino de un mundo pluripolar más justo y humano, para todos los habitantes de la Tierra, incluyendo a los Estadounidenses.

Sin duda, tener amigos en lo político y lo económico como los pueblos rusos, bielorrusos, ucranianos, sirios, iraníes, libios, y portugueses no es cualquier cosa. Esto se logra gracias al prestigio bien ganado y al respeto que los gobiernos y pueblos de estos países le tienen a nuestro presidente y líder comandante presidente Hugo Chávez.

Sin duda el peso político de Venezuela ahora, se hace necesario para inclinar la balanza política y crear un Mundo pluripolar.

Como bien señala nuestro presidente y líder: “En otro orden de ideas, dijo que “el socialismo es el único modelo económico y social que otorga al individuo, a la sociedad, la capacidad de ser libre y de ser iguales, muy al contrario del capitalismo que sólo busca la acumulación de riquezas sin tomar en cuenta al hombre como individuo y como sociedad”.

Sin duda la cosecha de prosperidad, fortaleza y bienestar que este viaje del presidente ha logrado con la firma de tantos y tan diversos e importantes acuerdos, en lo social, económico como el Banco de Inversiones Ruso Venezolano romperá hegemonía del capitalismo, como la  militar, industrial, y petrolero, traerá en el porvenir prosperidad a nuestro pueblo y bienestar. Como la construcción de 40.000 viviendas, y 12 fábricas de materiales para la construcción, Firmó 69 acuerdos de cooperación y estratégicos con siete naciones de África, Asia y Europa.

Destacamos, la construcción de viviendas económicas para nuestro pueblo, el uso de la energía nuclear pacífica a la que tenemos derecho al igual que Brasil y Argentina. Para formar a los venezolanos sobre el uso y desarrollo de la energía nuclear el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió crear una cátedra de sobre el tema en las universidades venezolanas e incluir información relacionada en las computadoras Canaima. Explicó que el convenio firmando entre Rusia y Venezuela prevé la construcción de un reactor nuclear que servirá para la generación casi ininterrumpida de energía eléctrica.

De igual forma, este proyecto nuclear buscar derivarse en elementos medicinales.

  Así mismo anunció la adquisición en Portugal de modernos y rápidos ferris para nuestros territorios insulares y fortalecer así el turismo a dichos lugares.

No hay duda del éxito de esta gira presidencial y de los beneficios que la misma aportará a Venezuela y a su pueblo. Así como al balance de un Mundo multipolar potencial mente más justo, y más humano, donde el bolivarianismo y el socialismo sean la clave de la felicidad de los pueblos del planeta Tierra.

¡Hoy, más radicales que nunca, compañeros, más firmes que nunca, ni un paso atrás!

¡Hasta la Victoria Siempre!

requenave1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor