¿Borrón y cuenta nueva?

A propósito de la designación de Hadel Mostafa como Embajador ante Kuwait

En una oportunidad nuestra queridísima poeta, dramaturga y ensayista Elizabeth Schön declaró  que cuando el hombre pierda su capacidad de asombro, es porque ha muerto. Creo que aún sigo con vida pues he leído en prensa la reciente designación de Hadel Mostafá Paolini, como nuestro Embajador Revolucionario ante el Estado de Kuwait.

Hadel Mostafá Paolini, recientemente acaba de ser flamantemente jubilado de su cargo de magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.  

En el portal digital de RNV del 29 de julio leo lo siguiente: “El diputado Calixto Ortega explicó que en ocasión de la designación de Hadel Mostafá, éste cumplió con todos los requisitos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se presentó ante la Comisión Permanente de Política Exterior. El nuevo embajador realizó una amplia y satisfactoria exposición sobre los proyectos de trabajo, que desde la embajada realizará en el Estado de Kuwait, país miembro de la OPEP y de gran importancia petrolera en el mundo”. 

Me pregunto: ¿Sabrán Calixto Ortega, Roy Daza, los miembros de la Comisión Permanente de Política Exterior o algún diputado o diputada de la Asamblea Nacional que Hadel Mostafá Paolini firmó, junto con otros 10 magistrados suscribió aquella célebre sentencia de 2002 que negó la existencia del Golpe de Estado que derrocó a nuestro Presidente por 47 horas?

¿Sabrán estos funcionarios que Hadel Mostafá Paolini es el alter ego de Henrique Salas Römer y que por esa razón, en diciembre de 2000 entró como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, con el apoyo de Proyecto Venezuela?

¿Sabrán los diputados y diputadas que Hadel Mostafá Paolini viene del foro jurídico de Carabobo, vinculado a intereses que se alejan a miles de kilómetros de cualquier proyecto socialista?

¿Sabrán estos diputados y estas diputadas que Hadel Mostafá Paolini hizo bloque con el sector de Miquelena dentro del Tribunal Supremo de Justicia hasta finales de 2004?

Entonces, siendo Kuwait país miembro de la OPEP y de gran importancia petrolera para el mundo, ¿Se designa a Hadel Mostafá Paolini como nuestro representante diplomático?

¿Sabrá el Presidente Chávez de todas estas circunstancias y de otras que no me vienen a la mente, por no salir aún de la estupefacción de esta noticia?

¿Qué estará pasando en Cancillería?

Me cuesta imaginar al Presidente Chávez prestándole juramento a Hadel Mostafá Paolini en el Salón de los Espejos del Palacio de Miraflores como nuestro Embajador ante un país tan importante dentro del punto de vista de la estrategia geopolítica.

El mundo al revés de Eduardo Galeano. 

nemesio73@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter