01-11-25.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este viernes que EE. UU. ejerza una «narrativa mentirosa, calumniosa y extravagante» contra una Venezuela que es de «paz».
«Yo puedo decir que la narrativa que ha elegido el poder estadounidense contra la Venezuela pacífica, digna y bolivariana es una narrativa extravagante, mentirosa y calumniosa«, señaló en el Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe.
El mandatario precisó que, pese a los «intentos de Washington» por desacreditar a su gobierno, el pueblo venezolano continúa «defendiendo su soberanía con dignidad y firmeza».
«Si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, agua y una posición estratégica en el norte de Suramérica, quizás ni nos nombrarían», añadió.
Manifestó también que pese a las crecientes tensiones con Estados Unidos, Venezuela continuará defendiendo su soberanía y avanzando en «un modelo democrático con plena libertad y autonomía».
«Esto es un capítulo de una historia heroica y gloriosa que hemos vivido. Tengan la seguridad absoluta: el pueblo venezolano seguirá viviendo en paz, victorioso, construyendo su modelo democrático con plenas libertades y resolviendo nuestros asuntos con autonomía, sin ceder ni un ápice nuestra dignidad», dijo el mandatario.
Maduro también apeló a la memoria histórica y recordó episodios de «injerencia y conspiraciones» que, según él, han intentado «desestabilizar al país» desde la llegada de Hugo Chávez al poder. «Con la llegada del comandante Chávez la patria se reinventó; hemos resistido más de doscientas conspiraciones», acotó.