Reclaman un Salario Mínimo acorde con la Canasta Básica

Trabajadores de Gobernación de Anzoátegui introducen Amparo exigiendo cumplimiento del Art. 91 de la CRBV

Trabajadores de Anzoátegui en actividad de introducción de Amparo por el salario según Art 91 CRBV

Trabajadores de Anzoátegui en actividad de introducción de Amparo por el salario según Art 91 CRBV

Credito: Izquierda Revolucionaria / APR

El lunes 30 de noviembre de 2020 los trabajadores de la gobernación del estado Anzoátegui, José Ricardo Alcalá, Olga Hernández de Mariño, Felipe Rafael Rangel Álvarez, Francisca Josefina Rivas (Candidata a Diputada de la Asamblea Nacional) y Julio Cesar Ulloa Núñez, se movilizaron para introducir una querella de amparo constitucional contra el gobernador del estado Anzoátegui Antonio Barreto Sira, por violación del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Los accionantes del amparo fueron acompañados por un grupo de trabajadores del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, capitulo Barcelona, junto a líderes comunales y dirigentes políticos de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) candidatos a diputados de la asamblea nacional de este 6 de diciembre, Frank Aguilera, Aisquel Carrasquel, Kenia Blondell, Francisco Millán y José Carrasquel.

Los trabajadores expresaron haber realizado invitación publica a más de 15 organizaciones sindicales que hacen vida en esta gobernación sin todavía haber obtenido una respuesta satisfactoria. Por tal motivo decidieron dar un paso adelante de introducir este amparo constitucional en virtud del derecho que le brinda la CRBV en el artículo 27 en concordancia con los artículos del 1 al 5 de la Ley de Amparo sobre los derechos y garantías constitucionales vigentes, a razón de la violación evidente del artículo 91 de la Constitución referente a la garantía que debe dar el estado a los trabajadores del sector público y privado de percibir un salario vital que debe ser ajustado anualmente, tomando como referencia el costo de la canasta básica.

Denuncian que los salarios mensuales percibidos por la gobernación apenas alcanzan para cubrir tres días de alimentos, las condiciones de vida de los trabajadores cada día que pasa caen en detrimento y un deterioro de sus necesidades básicas. De esta misma manera señalan que dicho gobernador lleva tres años incumpliendo la presentación del proyecto de ley de presupuesto, violentando incluso la constitución del estado Anzoátegui.

Hacen un llamado a todos los trabajadores de la gobernación del estado Anzoátegui para adherirse a esta acción una vez admitida por el tribunal competente. Igualmente les piden solidaridad a los trabajadores de otros sectores laborales tanto público como privado y nuevamente les solicitan a los sindicatos de la gobernación el apoyo como responsables de defender los derechos laborales de los trabajadores adscritos a este ente público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter