El 80% de la población está en situación de pobreza... en una sociedad cada vez más capitalista

UNETE: la brecha entre ricos y pobres en Venezuela se incrementó en los últimos años

José Antonio García de la CTR - Unión Nacional de Trabajadores (UNETE)

José Antonio García de la CTR - Unión Nacional de Trabajadores (UNETE)

Credito: Prensa CTR

(Cumaná, 12 de noviembre / Prensa UNETE-CTR). La brecha entre ricos y pobres es un tema de larga data, y a su incremento, aumentan también los niveles de desigualdad entre las personas en una sociedad, ocasionando inestabilidad, criminalidad, inseguridad y trabas al combate contra la pobreza; brecha que en Venezuela se ha incrementado, según lo afirmó la mañana de este domingo, José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, en la ciudad de Cumaná, Edo. Sucre.

Según García, en los últimos años los ricos han mantenido una tendencia al alza en sus beneficios en Venezuela, mientras que la clase trabajadora a la baja, situación que ha incrementado "vertiginosamente" la brecha entre rico y pobres.

"Con la inflación y la devaluación de la moneda, la más alta del mundo, Venezuela ha incrementado el empobrecimiento y la brecha entre ricos y pobres, acentuando las desigualdades entre conciudadanos", expreso García.

Explicó que, en la actualidad, el 80% de la población está en situación de pobreza en contraste con el apenas 27% que existía para el año 2012. Agregó que los trabajadores pasaron de devengar salarios de 400 dólares al mes a menos de 30 dólares en la actualidad.

Para la UNETE, la falta de políticas públicas que garanticen la justa distribución de las riquezas, y una sociedad cada vez más capitalista, es parte del problema de fondo.

UNETE asegura que el empobrecimiento, las desigualdades y las necesidades cada vez menos satisfechas a los ciudadanos, se traduce en marginalidad, incomodidades sociales, tristezas e inestabilidad y con altos índices de conflicto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter