Más de dos años de lucha contra el Grupo SOUTO e impulsando una gestión obrero comunal

(VIDEOS) Dictan orden de desalojo a la EPSDC BENEAGRO en Lara

EPSDC BENEAGRO

EPSDC BENEAGRO

EPSDC BENEAGRO

EPSDC BENEAGRO

“El día de la toma mandamos un mensaje al mundo:

ante cualquier saboteo tenemos que tomar las fábricas,

tenemos que rescatar los medios de producción”

Productor de la EPSDC BENEAGRO

 

La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal BENEAGRO ubicada en el pueblo de Cordero, Parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, es una planta procesadora, empaquetadora y distribuidora de aves con capacidad instalada para que en un sólo turno laboral de 8 horas poder beneficiar más de 80 toneladas de pollos, gracias a que es una de las plantas mas modernas de Latinoamérica con tecnología industrial de punta que puede almacenar en sus cavas-cuarto más de 400 toneladas de alimentos congelados.

Mucho han vivido en algo más de dos años para avanzar en prácticas que logren poner al servicio del pueblo la empresa, en el marco de la feroz guerra económica que sufre el pueblo Venezolano, en carne propia han padecido sus ataques.

La EPSDC BENEAGRO nace por una lucha que se inicia en el 2013, cuando la planta fue paralizada por el Grupo SOUTO, dejando en la calle a más de 180 trabajadores, unos cuantos que no aceptaron la liquidación decidieron junto a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y la Comuna Tamaca, Bolívar y Chávez tomar la planta en noviembre de ese año para impulsar una gestión bajo control obrero comunal.

Desde sus inicios han sufrido diversos ataques con algunos funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado como por intentos jurídicos para detener esta iniciativa que desde siempre exigen el cumplimiento de la Ley del Trabajo y de las Leyes del Poder Popular.

En la actualidad se han beneficiado en total 3.700.400,20 kg de aves, que se han distribuido en la comuna y en toda la parroquia, a pesar de las múltiples trabas que el mismo esquema, casi feudal, de trabajo que funciona para el sector; los permanentes ataques del Grupo SOUTO y la falta de voluntad política para de una vez por toda concretar la propiedad social comunal de la iniciativa.

Hoy la EPSDC BENEAGRO sufre un nuevo ataque, se dictó una orden de desalojo por parte del Juez Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, ALONSO ENRIQUE BARRIOS AVENDAÑO, que activa todas las alarmas al movimiento revolucionario de Lara, que se presta para una nueva batalla en defensa de las iniciativas que construyen día a día el Socialismo Bolivariano que nos encomendó el Comandante Chávez.

Otra noticia fue conocida el día de hoy, fue destituida la Jueza María Mascarell Santiago, quien estaba colaborando en el caso de BENEAGRO, al igual que otras vinculadas con el poder popular, como lo son con la Comuna El Maizal  y la EPSDC Proletarios Uníos, de la Comuna José Pío Tamayo.

Por ello diversos movimientos sociales y de campesinos en Lara hicieron diversas muestras de rechazo por la intempestiva salida de la Juez Superior Agraria,  Dra. María Mascarell,  por cuanto ha hecho un trabajo de la mano con el pueblo y sus decisiones han sido justas, favoreciendo al campesinado del estado Lara, a los trabajadores de las Empresas de Propiedad Social que trabajan con el tema alimentario, así como a las comunas y consejos comunales que desarrollan proyectos Agrícolas.  Piden a la Presidenta del TSJ ratificar en dicho tribunal a la mencionada Jueza.

Lxs camaradas de la EPSDC BENEAGRO esperan un pronunciamiento oficial del gobierno nacional sobre la medida cautelar que busca acabar con el emprendimiento que pertenece  al Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas Recuperadas y Nacionalizadas, parte del Sistema de Empresas Socialistas constituido recientemente por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

La guerra económica se gana junto al pueblo chavista, no con el patrón capitalista.


Así inicio la lucha de la EPSDC BENEAGRO:

“Trabajadores Pollo SOUTO toman fábrica”

Reporte En La Calle de @LaraTvec

16 10 2013

 

 

Una de las agresiones a la EPSDC BENEAGRO:

“Allanamiento a BENEAGRO”

Reporte En La Calle de @LaraTvec

13 05 2014

 

 

 “1er aniversario de la EPSDC BENEAGRO”

Reporte En La Calle de @LaraTvec

04 11 2014

 

 

 

Más información en http://beneagro.blogspot.com/ y por twitter: @Beneagro19

Crónica reciente que hace un recuento de la empresa: CÓMO MATAR UN POLLO Y OCUPAR UNA EMPRESA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 48786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno