Reivindicaciones-Guarimba y Oportunismo

La realidad de Guayana y sus empresas básicas del sector aluminio. Es que no se escapan, ni un milímetro de la crisis perfecta del capital y su modelo de aplicación neoliberal. Esto se refleja en su operatividad productiva, como también en el accionar de quienes dirigen la política, desde el gobierno, como también de quienes completan el circulo vicioso ( sindicalistas-operadores políticos de las transnacionales y la oposición rancia y reaccionaria) entonces veamos:

Producir una tonelada de aluminio le cuesta al estado venezolano 4000 dollares y el precio en el mercado internacional. O sea la ley del mercado que funciona en Londres (lme) se le coloca un precio de compra de 1600 dollares. ¿Que empresa en el mundo, soporta esta situación económica?

Revisemos: las reductoras alcoa y alcan, por dar un ejemplo, cerraron varias de sus plantas y enviaron a la calle a más de 20 mil trabajadores, preguntémonos ¿porque el gobierno revolucionario venezolano, no hace lo mismo? Les propongo dos escenarios de respuesta.

1- este gobierno, si es revolucionario y humanista de verdad, debe garantizar a todos los venezolanos su trabajo. Al menos en el sector aluminio, lo esta garantizando, a pesar de las condiciones económicas antes descritas y eso es un buen síntoma.

2- El aluminio que se produce, o sea la materia prima, por que eso es lo que somos PRODUCTORES DE MATERIA PRIMA, tiene su expresión y batalla política y económica, en los cupos de aluminio, que en una mezcla de colores blanco rojo y amarillo y no precisamente de mi bandera nacional, se concilia y se concretan estos cupos. Estas negociaciones son multimillonarias y quien sale favorecido del trabajo y del sudor de nuestros obreros, son la burguesía nacional, las transnacionales y los que administran las empresas. Revisen quien tenga acceso a las informaciones de compra y venta de estas empresas, que cada vez que llega un presidente nuevo en el sector, aparecen mil compradores de aluminio y por cierto siempre muy cercano o emparentados a estos administradores de la crisis del capital.

Esta realidad tiene, otros alicientes y una espada de Damocles, existe una rivalidad entre clanes, ya denunciados, por el poder en Guayana, esto lo conversan en los transportes públicos, los cafés, las licorerías y hasta en lugares, donde se reúne la aristocracia gerencial escuálida. Estos dos clanes, no tienen las suficientes pelotas políticas para disputarse el poder, entonces colocan en el centro del ring a los trabajadores y sus reivindicaciones, que además son justas y deben ser canceladas a tiempo y en su oportunidad, estos oportunistas guarimbean a control remoto y lo hacen desde el poder que tienen y obligan a que la clase trabajadora y sus dirigentes revolucionarios y contrarrevolucionarios se unan y salgan a la calle a luchar por lo que les pertenece, para luego ellos pescar en río revuelto, colocando un escenario de guerra entre los defensores del proceso revolucionario y tener como objetivo final la de dividir al movimiento obrero, más de lo que está.

La espada a la que me refiero, es el mandato del comandante CHAVEZ, en el acto del 21 de mayo de 2009, en el club caronoco, donde dijo, que se resteaba con el control obrero y los consejos de trabajadores en las empresas básicas y este mandato, ninguno de estos dos clanes están dispuestos a darle viabilidad política, para su desarrollo y concreción, esa es mi verdad duélale a quien le duela.

"Napoleón quería gobernar al género humano, Bolívar quería que se gobernara por si, yo quiero que aprendan a gobernarse."

SIMON RODRIGUEZ.

ALCIDES RIVERO-TRABAJADOR DE CVG-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno