A Pedro Eusse y Oscar Figuera (PCV): la defensa de los trabajadores

En su rueda de prensa semanal denuncian los despidos de 200 trabajadores en la Gobernación de Nueva Esparta, situación que no comparto, ni apruebo, pero la entiendo, los que gobiernan la isla, son enemigos ideológicos de los trabajadores, son enemigos de clase, tienen otro proyecto, otra concepción del mundo, pero para su información en la gobernación del Estado Falcón han despedido a 2.600 compañeros y mayoritariamente compañeras, compañeros que vienen de las uves, de los batallones, con tres y cuatro años de servicios, en una gobernación que pasó del esposo (Jesús Montilla-PSUV), a la esposa (Stella de Montilla-PSUV), esos compañeros fueron parte de los que buscaron los votos en los barrios para la victoria de la gobernación y para la enmienda, y no entiendo, el Comandante en Jefe lo ha repetido, debemos resguardar lo social y lo social es el hombre, es la mujer de la patria, una crisis engendrada en el seno del capitalismo no la deben pagar los pueblos, al contrario los pueblos deben aprovechar la crisis para luchar para enterrar de una vez y para siempre la estructura capitalista existente en nuestro país y en el mundo.


El pasado 1ero de mayo en un acto en la Plaza Bolívar de Coro, esas mujeres y hombres de la patria despedidos injustamente pedían un derecho de palabra, y fueron no solo ignorados por los legisladores presentes, si no agredidos y posteriormente 7 detenidos como lo reseñó Ultimas Noticias en su edición del 2 de mayo, fui testigo de cuando un niño de 4 años ante la agresión a su madre por parte de la policía, le rogaba que se fueran de ahí y esta madre de la patria, le respondía ..si yo no lucho por ti.. quien va a luchar…quien te va a atender.!!!!!

Cualquier comunista presente en la Plaza Bolívar de Coro, ese 1ero de mayo ha debido ponerse al lado de los trabajadores, no darles la espalda, por que como decía Guevara de la Serna…. si usted es capaz de temblar de indignación cuando se comete una injusticia.. somos compañeros.

Saludo su posición en defensa de los trabajadores botados de la gobernación de Nueva Esparta, les pido indaguen lo que sucede en Falcón, en Yaracuy y por favor actúen en consecuencia.

Comparto plenamente el planteamiento de que la clase obrera debe convertirse en el sujeto fundamental de la revolución bolivariana, yo estoy convencido, que sin la participación directriz de la clase obrera corremos el riesgo de extraviarnos en el camino, por que los mas patriotas de nuestro país, no son los generales, ni los gerentes, ni los profesores, ni los doctores, ni los ingenieros, ..es la clase obrera por que es quien mas ha sufrido en carne propia la explotación capitalista.

Patria, Socialismo o Muerte ……..venceremos




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: