CANTV Zulia ¿Otra negligencia regional?

Debido a la falta de coordinación de la Gerencia de CANTV Occidente y Zulia, con la nueva gerencia de la Alcaldía de Maracaibo, en las obras que incluyen romper las calles, se ha producido la rotura de un cable de 3.000 pares telefónicos de cobre, lo que ha dejado sin servicio a usuarias y usuarios de los sectores La Trinidad, San Jacinto y Ziruma, seriales 757 y 749. Según comunicado de esta gerencia, el servicio se restablecerá totalmente este martes, 03 de Marzo. El ente del gobierno municipal responsable de la rotura del Cable Central Nº 1 de la central Fronteras, es SAGAS, la cual utilizaba una máquina para excavar en la vía.

Esta avería viene a confirmar la mala gestión de la gerencia de CANTV Occidente, pues unido al pésimo mantenimiento de la fibra óptica que une al Zulia con el estado Falcón por la ruta norte (El Moján-Caimare Chico) y a la cantidad de averías de planta externa, más por fallas administrativas que por otra cosa, no deja dudas de lo afirmado.

En un periódico de la región se reseña lo dicho por un cliente afectado:”… Al respecto, Gisela Romero, de la urbanización La Pícola —parroquia Juana de Ávila— manifestó que desde el pasado miércoles no tiene el servicio: “Es la primera vez que pasa algo así”.

Gráficas que muestran el deterioro de las instalaciones de CANTV
Credito: AP


El último informe de supervisión técnica presentado a esta gerencia por el personal encargado de la Fibra Óptica, de fecha 29-10-2008, se observa que tanto la fibra como las mangas se encuentran fuera de los tanques ó tanquillas, hay una manga aérea con un rojo de fibra amarrado al poste con cable de alambre telefónico a pesar de que se informó del problema ocurrido hace como dos meses. En varios sectores del recorrido se aprecia el cable en la superficie, sin ninguna protección, lo que deja ver que tiene mucho tiempo en esas condiciones, facilitando la posible acción de sabotaje ó vandalismo. Existen tramos de cable de anteriores reparaciones que han quedado a la intemperie, en lugar de enterrarlo como indican las normas.

Reporte de averías de CANTV
Credito: AP


El negiglente desempeño en las gerencias de operaciones occidente y Zulia de CANTV es reiterado y manifiesto. En el cuadro que se muestra a continuación podemos observar los altos niveles de averías en las líneas telefónicas y la ineficaz acción de los niveles de dirección gerencial para desmontar la matriz que existe en la opinión pública contra la gestión del gobierno revolucionario en CANTV que le da carne a las hienas de la oposición para atacarnos y culparnos.

Presidente CHAVEZ, camarada Socorro Hernández. Les reiteramos el compromiso patriótico que tenemos con nuestro pueblo, Venezuela, CANTV, la Revolución Bolivariana y con la gestión de nuestro gobierno revolucionario. Reflexionemos y los exhortamos para que realicen una investigación ante esta situación de los gerentes operacionales de CANTV que son saboteadores, contrarios convictos y confesos opositores y que algunos se disfrazan con camisas rojas y son fichas ejecutoras del filósofo zuliano exgobernador y actual alcalde de Maracaibo.

Patria, Socialismo o Muerte. ¡¡VENCEREMOS!!


Agustín Prieto y Nelson Alvarado son voceros nacionales Batallón Socialista “Antonio José de Sucre” de CANTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7020 veces.



Agustín Prieto y Nelson Alvarado


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/a73699.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO