Elecciones en UNT

Es indiscutible la parálisis que sufre desde su fundación la unión nacional de trabajadores (UNT) de Venezuela. Todo, producto de los múltiples factores políticos, cuyos voceros  hablan de la unidad, pero no se articulan para realizar unas elecciones;  que las mismas bases están solicitando  desde hace bastante tiempo para darles legitimidad y legalidad a esta central de trabajadores.

Recientemente, uno de los principales sindicatos de la UNT, SINAFUM el sindicato de los educadores, realizo unas elecciones que a pesar de algún contratiempo y algunas debilidades propias,  resulto todo  un éxito. Es importante destacar que es el único sindicato de los docentes con un planteamiento diferente en lo reivindicativo, en lo formativo,  en la  contraloría social-educativa y  por supuesto desde el punto de vista político ideológico al de las federaciones golpistas de la CTV.    Es primordial resaltar que  allí, también se definió un camino importante como ejemplo a seguir  para la central de trabajadores.

Las elecciones por las bases de la estructura de la UNT es una necesidad histórica y coyuntural, por lo que  todos los trabajadores y  trabajadoras  debemos impulsarlas desde nuestro sindicato de base.

Particularmente, no creo en nuevas centrales de trabajadores, sobre todo nacidas  también  de acuerdos cupulares, como nació la UNT y cuando todavía la misma, no ha desplegado su potencial para conformar una fuerza laboral poderosa, autónoma  e independiente que pueda impulsar hacia nuevos estadios de  poder real  de la clase trabajadora. En la palestra hay nuevas ideas y propuestas organizativas, lógicamente sin desmerecer ninguna,  es necesario debatir con los trabajadores y trabajadoras en un congreso nacional.

Esta muestra de SINAFUM, nos permite ser medianamente optimistas para otras organizaciones, porque aun cuando existe una política de desmovilización de los trabajadores promovida por sectores supuestamente revolucionarios de medio pelo bajo el argumento, no menos cierto de la estabilización imperial.  Creemos que es con los trabajadores organizados y movilizados  como vamos a contrarrestar los enemigos externos y principalmente los internos que son mas peligrosos.

Imagínense ustedes si pudiéramos contar con una organización de trabajadores y trabajadoras poderosa y autónoma para la construcción del socialismo, a los empresarios les diríamos 

"Buenas Noches"
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS 
delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Delfin Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: