Ante la eventual salida del camarada José Cordero

Ministro del Trabajo cuidado con el INCRET

Estimado camarada Roberto Hernández: reciba en nombre de Sirtra Salud Dtto Capital, sindicato de base afiliado a la U.N.T, un sincero, caluroso y fraternal saludo clasista y revolucionario, que expresa nuestro reconocimiento a su valiente conducta durante toda su vida en defensa del papel de los trabajadores como principales sujetos históricos y políticos de la revolución socialista. Este reconocimiento, incluye el de actual facilitador y articulador de los procesos unitarios en el seno de los trabajadores, tan necesarios e indispensables para la conquista por parte de estos, de su misión histórica y emancipadora. Sea propicia la oportunidad para ponernos a la orden y manifestarle nuestra disposición a contribuir con estos esfuerzos unitarios, que representan la posibilidad para una autentica construcción socialista.

El motivo de esta comunicación pública esta relacionada con la preocupación que nos asalta como trabajadores, por la eventual salida del INCRET de su actual presidente, José Cordero. Entendemos perfectamente que este tipo de decisiones son de carácter discrecional y dependen enteramente de la conformación de los nuevos equipos gerenciales de la gestión entrante, por lo que nuestra actitud esta muy lejos de ser, la de armar alharacas por un cargo. Además porque el fin ultimo de los sindicatos es el de la defensa de los trabajadores y no de lo gerentes. Sin embargo no estamos impedidos de expresar nuestra opinión, es por ello que le solicitamos de manera respetuosa y cordial, valorar concienzudamente cualquier decisión al respecto, en virtud de que la obra del camarada José Cordero es ostensible y respetable, del estado deplorable y en ruinas en el que encontró un patrimonio de los trabajadores venezolanos, como el INCRET lo supo transformar en recintos confortables y dignos. Desde la ciudad vacacional los CARACAS Pasando por INCRETSOL HIGUEROTE y el hotel INCRET de SAN CRISTÓBAL, además de todos los paquetes turísticos, vacacionales y recreacionales, han hecho de esta institución una referencia nacional en cuanto a la recreación laboral. Nos parece que esta gestión es una muestra de que se puede ser eficiente y eficaz, sin caer en el gerencismo burgués ni en la tecnocracia. Siempre incluyente y donde desde el usuario hasta los propios trabajadores del INCRET, pueden entender el sentido calido y humano de la palabra CAMARADA, la actual gestión encabezada por José Cordero ha sabido también relacionarse, con un espacio tan controvertido y complejo como el sindical, sin tomar partido por una corriente o tendencia en particular, sino por la clase trabajadora y la revolución.

Son por estas razones, estimado camarada Ministro, por lo que nos atrevemos a dar esta modesta opinión y a solicitarle tome en cuenta la misma, sabemos perfectamente que en esta posición nos acompañan y coinciden los trabajadores de todas las corrientes y todas las posturas, reiterándole que no somos partidarios de asumir la defensa a ultranza de alguien en particular, pues entendemos que todas las gestiones publicas son pasajeras pero la verdad es “ que no se puede cambiar el picher, si esta ganando el juego”.

Un saludo fraternal por Sirtra Salud Dtto Capital.

sirtrasalud@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7045 veces.



Thony Navas, Sirtrasalud


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: