Primero de Mayo y las elecciones de SINAFUM

Una vez más nos toca celebrar la gesta de Chicago, cuando los principales dirigentes de aquel movimiento fueron ejecutados, aplicando la legalidad burguesa y todos sus aditamentos inmorales para tratar de aplastar al pensamiento y el movimiento de los trabajadores, lo cual al final nunca lo obtuvieron, ni lo conseguirán. Como dice nuestro padre cantor: "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos..."

En Venezuela, hay motivo para celebrar en esta fecha dentro de la revitalización del movimiento de los trabajadores con la victoria de los obreros de SIDOR y las consecuencias derivadas de ella, como son la eliminación de la tercerización en la administración pública, como un concepto que se había aceptado en las mentes de patronos y ministros del trabajo.

En el Estado Lara como en toda Venezuela, celebraremos el próximo 28 de mayo las primeras elecciones del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM) para las autoridades respectivas, que permitirán darle un impulso definitivo, al sindicato mayoritario de la educación.

Una estructura nueva y poderosa que como sindicato revolucionario , autónomo e independiente podrá hablar claro ante el patrón , sobre las necesidades de los docentes y que sin estar en contra del proceso de cambios que actualmente se desarrolla en nuestro país , pueda a su vez darle un enfoque desde el punto de vista magisterial al proceso revolucionario mismo. Sea también una muralla de contención frente a los atropellos realizados por funcionarios "revolucionarios de medio pelo" que todavía son lastres personales o amigotes de cualquier ministro del poder popular para la educación.

SINAFUM, se perfila como una importantísima organización al servicio de los trabajadores del sistema educativo nacional. Podrán realizarse desde allí, verdaderos cambios en la forma y manera como plantear las situaciones académicas, administrativas y de formación política. Los educadores y educadoras por dignidad merecen un trato justo y hemos sido testigo en el estado Lara, o inclusive desde el mismo ministerio, que se continúan con el pensamiento rencoroso contra los docentes y utilizando practicas del pasado.

Un sindicato revolucionario deberá asumir la formación política y el debate esclarecedor sobre el curso de nuestra verdadera historia sindical y el futuro de la clase trabajadora, por ser ella el fin principal en la construcción de una sociedad socialista. Un sindicato como tribuna que aporte al debate para la construcción de la reforma curricular, tan necesaria y planteada en nuestra constitución bolivariana.

Esperamos que independientemente quien gane las elecciones generales, sepamos con generosidad e hidalguía reconocer al ganador, para el avance de la organización de los trabajadores de la educación y del nuevo ministro del poder popular para la educación Profesor Héctor Navarro intensificar el debate por el nuevo diseño curricular y el combate de las posturas incorrectas y reaccionarias de las federaciones golpistas que cada día se aproximan mas a los estertores de su deceso insepulto y tristemente recordado. Sabemos que la eliminación de un sindicato o federación depende de los mismos afiliados y el conteo final ya empezó para las federaciones de la CTV. Algunas de ellas refugiadas en las Universidades, mediante los curso de posgrado, desde allí tiran patadas de ahogados utilizando las técnicas del rumor para desacreditar cualquier acción, pero cada da son menos. La muerte de la federaciones golpistas esta mas cerca que nunca ante esta coyuntura política y electoral de SINAFUM.

NO A LOS DIVISIONISTAS DE LA CLASE OBRERA. POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

QUE SE PASE A TODOS LOS TERCERIZADOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A TRABAJADORES FIJOS.

CONTRA LA OFENSIVA REACCIONARIA DEL CAPITALISMO, CONSTRUIR UN GOBIERNO SOCIALISTA SIN PATRONOS, SIN BURÓCRATAS Y SIN CORRUPTOS.

¡¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DE LA CLASE OBRERA!!. ¡¡VIVA LA CLASE OBRERA DE VENEZUELA Y EL MUNDO!!

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3489 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: